Browse By

Uñas “Nail Art”, la nueva tendencia de esta primavera

¿Qué es el nail art?, si aún no lo sabes te conviene leer este post pues el nail art pegará fuerte esta primavera?
¿Arte o manicura?, el nail art es una mezcla de ambas cosas, en realidad se trata de un arte dentro del nail-art-uñasmundo de la ilustración que usa como lienzo nuestras propias uñas, no solo es necesario ser un auténtico apasionado de la manicura, sino también ser creativo, una gran dosis de pericia y paciencia.

Armadas de finos pinceles y con colores de todo tipo adornamos nuestras uñas al detalle y originalidad: rayas, lunares, nubes, símbolos tribales, efecto degradé, si puedes imaginarlo, puedes plasmarlo, esa es la filosofía.

La nota curiosa es que las uñas nail art, que ya son todo un éxito en Japón, EE.UU y Londres, surgen en España de los salones marginales para convertirse en la nueva tendencia de pasarelas y revistas.

¿Quieres probarlo?, a continuación te proponemos los suguientes Nail Art tutorial

Newspaper Print
En resumen:
Primero aplica una capa base o protector,  después aplica a tus uñas un color claro (en el tutorial se mezclan dos colores hasta dar con el gris claro)
Cuando estén secas introduce tus uñas en un pequeño cuenco con alcohol al 70%  durante unos 5- 10 segundos y posteriormente coloca sobre ellas los trozos de periódicos con la cara impresa durante 20 segundos.
Elimina con quitaesmalte los restos de tinta de tus dedos y por último aplica un endurecedor.

Bandera inglesa
En resumen:
Iniciar con una capa base o protectora, aplicar dos capas de azul, dibujar las rayas blancas, con un pincel más fino dibujar las rayas rojas sobre las blancas, rematar con un endurecedor y listo.

Water Marble, uñas de mármol


Puedes probar con las combinaciones de colores que más te gusten.

Y si quieres empezar probando y sin complicarte demasiado siempre puedes recurrir  a las Nail Art para novatas, divertidas y muy variadas pegatinas con todos los dibujos que te puedas imaginar, estrellas, lazos, figuras geométricas, animalitos… que solo debes poner y listo. Las puedes encontrar en Essence y su precio es de 2,49 euros la cajita.

¿Qué opción te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *