Browse By

Trucos para maquillar tus ojos, consigue un maquillaje perfecto

¿No consigues dar ese brillo distinto a tu mirada?, tal vez ya los conozcas pero desde Gústate hemos decidido repasar algunos de los trucos para maquillar tus ojos para estar seguras de que no se te olvida ninguno. ¿Cómo maquillar tus ojos? Descubre paso a paso alguno de los más indispensables trucos para maquillar los ojos y conseguir que tu mirada sea el centro de todas.

Trucos para maquillar tus ojos
1. Polvos de maquillaje
Aplica con ligeros toques polvos de maquillaje en toda la zona del párrpado, te permitirá una mejor fijación maquillaje.

2. El lápiz de ojos
Otro truco para maquillar los ojos es no empezar por la sombra. Te recomendamos que antes de aplicar la sombra de ojos empieces con el lápiz, maquillarte te resultará más sencillo y además la sombra contribuirá a fijar la línea del lápiz de ojos. Perfila con el lápiz el contorno del ojo en el borde de las pestañas. Inicia desde el ángulo exterior, perfila dos tercios del párpado superior y la mitad del párpado inferior. Difumina un poco la raya, sobretodo la del párpado inferior quedebe estar menos marcada que la superior, conseguirás mejores resultados si te ayudas de un bastoncillo de algodón.

3. La sombra de ojos
Otro truco para maquillar los ojos es la elección de los tonos de la sombra. Empezarás por un tono claro que aplicarás sobre todo el párpado. Posteriormente empelarás otro tono más oscuro para la intersección del arco de la ceja, te resultarás más sencillo si lo haces con la punta del aplicador, posteriormente no debes olvidar difuminar este última sombra hacia el exterior. Puedes resaltar aún más tu mirada realizando un tercer difuminado en un tono más oscuro en el límite de la pestaña y una sombra más clara justo debajo del arco de la ceja, pero solo si te ves con ganas y maña.

4. El Eyeliner
Otro truco para maquillar tus ojos que te ayudará a conseguir un maquillaje más sofisticado es utilizar un eye liner. El eyeliner se aplica a puntos en la raíz de las pestañas y luego se unifica la línea de dentro hacia afuera.

5. La máscara de ojos
Para dar más intensidad a la mirada aplica una buena máscara de pestañas, da volumen y alarga tus pestañas. Debes comenzar con las pestañas superiores, muy cerca de la raíz. Sostén el cepillo horizontalmente y haz movimientos en zig-zag, mirando hacia el espejo. Aplica más máscara en el exterior y conseguirás que tu ojo parezca mayor, y solo ligeros toques a las pestañas inferiores. Otro truco para lograr un efecto particular en tu mirada que nadie podrá adivinar es aplicar una máscara con color y otra negra.

6. Lápiz de ojos para las cejas
Por último, las cejas. Elige el mismo tono de lápiz que el color de tus cejas. Peina las cejas de abajo hacia arriba y perfila el arco de la ceja, siguiendo su línea natural.

Como ves, los trucos para maquillar los ojos son sencillos, si los sigues en pocos minutos podrás lucir una espectacular mirada y un maquillaje digno de un profesional.

6 thoughts on “Trucos para maquillar tus ojos, consigue un maquillaje perfecto”

  1. aldana says:

    hola quisiera pedirle una ayuda, el viernes tengo mi entrega de diploma y no se como maquillarme seria de una buena ayuda que me dijeran ustedes como maquillarme. gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      Mira, dado el académico carácter del acto yo te sugeriría un maquillaje discreto, natural: perfilar bien el ojo para marcar la forma, una buena máscara de pestañas y un ligero colorete en tonos dorados para introducir color y luz, aunque claro está, eres tú la debes verte guapa.

  2. Diana says:

    Hola!! Tengo mi baile de graduación el jueves, el vestido es rojo oscuro, como guinda, que color de sombra queda mejor? no tengo idea de como maquillarme ._.

    1. gustate says:

      Hola Diana,
      Mira, al llevar un vestido color guinda tu maquillaje debería ser bastante ligero, puedes optar por uno tono rosa palo, máscara y suave perfilado de ojos (que puede quedar bastante bien) o por un maquillaje nude, en todo caso recuerda, lo más elegante es no sobrecargar demasiado el maquillaje debido al tono fuerte del vestido.
      Te voy a dejar estos dos links que seguramente te den alguna idea con la que poder ir practicando.

      http://www.gustate.net/como-maquillarse/
      http://www.gustate.net/maquillaje-natural-paso-a-paso/

      ¡Diviértete en el baile!

  3. natalia says:

    ola mi nombre es natalia y tengo mi foto de graduacion y yo quiero maquillarme, pero el traje es negro kon azul rey y la foto la van a tomar a las 7 de la mañana, soy morena klara. que color de sombra puedo usar y q tipo de delineado

    1. gustate says:

      Hola:
      Puedes ir muy sencilla, basta con eye liner negro fino y sombra en color tierra.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *