Browse By

Tizas para el pelo y tinte en polvo

mechas con tizaDecubre el Hair Chalking
Llega la primavera y con ella, lo queramos o no, todo se revoluciona. Nos gusta cambiar y darle a nuestro look un aire nuevo, un aire más fresco y, por qué no, primaveral. La última tendencia son las tizas de colores, ¿ya has oído hablar de ellas?

Tizas para el pelo
Una forma muy atrevida (hasta para las más conservadoras) de teñirse las puntas con colores divertidos, vivos, florales, ¿y si te arrepientes?, no pasa nada, el efecto se va en un lavado, así que ya sabes, riesgo cero y resultados sorprendentes. En inglés la técnica ya tiene nombre, hair chalking , y por supuesto varias marcas se han lanzado a sacar tizas especiales para ella.

¿Qué tizas puedo utilizar para teñirme el pelo?
Pues aún esto es sencillo, dispones de dos opciones, las tizas específicas que algunas marcas han creado para este fin, como las de Hair color chalks, ofertadas en una amplia gama de colores muy sugerentes combinables entre sí, o las tizas pastel de toda la vida, muy baratitas y disponibles en cualquier papelería, las de Faber Castell Pastel Polychromos van bastante bien.

tizas colores

¿Cómo hacerse mechas con tizas?, Hair Chalking en casa
Nada más sencillo y más rápido, poco engorroso y al alcance de cualquiera, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Hazte con unos guantes de plástico o látex, aunque las tizas se lavan fácilmente manchan mucho
2. Elige las zonas donde vas a dar el color y los tonos que quieras combinar
3. Separa un mechón de tu cabello, que sea fino, humedécelo ligeramente con ayuda de un spray y enróllalo manteniendo el largo
4. Moja la tiza que vayas a usar y aplícala directamente sobre la zona que vayas a colorear, repite el procedimiento con todos los mechones que deseas colorear
5. Si tienes el pelo oscuro necesitas cepillar y repetir la aplicación, así como escoger tonos más fuertes para que se note el color, las tizas específicas aquí son más apropiadas
6. Cuando termines, si quieres, puedes pasar la plancha o el rizador para sellar mejor el color

En el siguiente vídeo tutorial podrás ver cómo ponerte mechas con tiza

Tinte en polvo de Essence

Tinte en polvo de Essence
Un efecto parecido puedes conseguir con el nuevo tinte en polvo de Essence que pertenece a la nueva edición limitada de floral grunge.  Elementos florales, femeninos, con cierto toque grunge muy fresco, colores  suaves e intensos con texturas finas y ásperas, diseños de encaje florales, formas vanguardistas y, como comprobaréis, bastantes tonos pastel. Saldrá a la venta entre Abril y Mayo.

El nuevo tinte Floral Grunge Hair Dye Podwer de Essence tiene un precio de 3.79 Euros y, a  pesar de su color coral el resultado es un discreto pastel. Se trata de la misma técnica que las mechas de colores con tiza pero  en un formato mucho más coqueto. Para aplicártelo basta con echar un poco en las manos y listo. Al igual que las tizas se elimina fácilmente con el lavado, así de sencillo. Imprescindible para ir a la moda y conseguir ese toque fresco y primaveral.
Tizas para el pelo, tinte en polvo, ¿te convence la nueva propuesta para esta primavera?

2 thoughts on “Tizas para el pelo y tinte en polvo”

  1. Brandy says:

    Hola! Me gustaría saber si las de la marca Faber Castell se puede eliminar también con un simple lavado. Gracias 🙂

    1. gustate says:

      Hola,
      Es conveniente que sean tizas suaves pasteles, como por ejemplo las Faber Castell pastel Polychromos.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *