Browse By

Tendencias 2013 primavera, estampado cachemir

Tendencias 2013 primavera 2013, estampado cachemir
El estampado cachemir, o estampado paisley en lengua inglesa, vuelve a aparecer como tendencia de esta primavera 2013, seguro que ya lo has podido ver en multitud de tiendas, sin ir más lejos Zara, Massimo Dutti, Mango o Bershka ofrecen una muy buena selección.

zara cachemir 2zara cachemir  ¿Qué es el estampado paisley?
El estampado paisley o cachemir aparece en tejidos finos de algodón o lana de colores y presenta dibujos muy vistosos. Ha sido tremendamente utilizado en chales o pañuelos, pero esta primavera puedes encontrarlo en blusas, blusones, faldas, pantalones, chaquetas…

  El estampado paisley o cachemir es un motivo floral ornamental en forma de gota, puntiagudo, que nos recordaría a las hojas de una higuera hindú o un mango. Es originario de Persia, se utilizó en la Edad Media y en la mitad del siglo XIX experimentó en la región escocesa de Paisley un momentó álgido en cuanto a la producción de chales con este motivo (no en vano el estampado tomó el nombre de esta región que lo popularizó).

 

massimo-dutti-paisley

El éxito del estampado es tal que año tras año vuelve a ponerse de moda en primavera, verano o invierno, variando el tipo de tejido en función de la estación.

Pero no solo en ropa, sino también complementos, gorras o bolsos que puedes encontrar en tiendas como H&M o Cortefiel, la tendencia de esta primavera es combinar el cachemire o paisley con toques metálicos.

Esta temporada parece haber hecho presencia en tejidos vaporosos que prometen ser fresquitos a la par que chic, antes de que la primavera termine verás cómo no habrás podido resistirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *