Té Oolong, el té azul
Propiedades del té Oolong, descubre el té azul
No es ninguna novedad, de hecho se lleva consumiendo desde hace más de 900 años, no en vano, el té Oolong, también conocido con el nombre de té azul o «Wu long», es uno de los tés preferidos en China. En los últimos años su consumo ha aumentado en el resto de países no solo por su suave aroma, (menos amargo que otro tipo de tés), sino también por su poderosa acción adelgazante. Recientes estudios demuestran que el té Oolong quema alrededor de un 100% más cantidad de grasas que el archiconocido té verde.
Características del té Oolong o té azul
¿Qué diferencia el té Oolong del resto de tés?, en primer lugar su fermentación, se trata de un té semi-fermentado, lo que lo le confiere un sabor más suave y floral y al mismo tiempo un menor nivel de cafeína. El hecho de que sea semi-fermentado hace que tenga un contenido más bajo en antioxidantes, siendo éste aún considerable; sin embargo, su contenido en taninos es mayor.
Propiedades del té Oolong
Entre las propiedades del té azul (o té Oolong) encontramos su ya más que conocida acción contra radicales libres, lo que lo convierte en un gran aliado en la prevención de numerosos tipos de cáncer y enfermedades coronarias, (gracias a su alto contenido en teaflavinas y tearubígenos), y un fiero combatiente contra el envejecimiento celular, además de esto el té Oolong:
Reduce los niveles de colesterol
Disminuye los triglicéridos
Es el té con mayor poder para quemar grasas, lo que lo convierte en un potentísimo adelgazante natural
Refuerza el sistema inmunológico, protegiendo de las infecciones y ayudando en la desintoxicación de nuestro organismo gracias a acción antienvejecimiento y sus propiedades bacteriostáticas
Ayuda en la prevención de la aterosclerosis al incrementar los niveles de adiponectina
Reduce la tensión arterial
Ayuda al cuidado de la piel, especialmente en aquellas personas que presentan problemas de dermatitis, eczemas, erupciones
Fortalece los dientes y previne las caries
Alivia el estrés físico y mental
Es hipoglicemiante, es decir, reduce el azúcar en la sangre
Adelgaza, protege y prolonga la vida, ¿qué más se puede pedir?, que tenga un sabor agradable, y por supuesto, el té Oolong también es capaz de ofrecértelo.