Salud dental, sonrisa perfecta
¿Cómo conseguir unos dientes sanos y bonitos? Con estas simples reglas te ayudamos a lograrlo.
De acuerdo con la ADA, la Asociación Dental Americana, la atención dental es algo esencial tanto para niños como adultos.
«La salud dental es un paso adelante para el bienestar general de la persona.»
Aquellos que creen que una hermosa sonrisa depende exclusivamente de cuestiones hereditarias se equivocan, los dientes sanos y bonitos responden a un cuidado diario.
Hoy te vamos a mostrar las seis reglas básicas para tener una bella sonrisa y unos dientes sanos y saludables.
1. Lavarse los dientes después de las comidas
Lavarse los dientes después de las comidas antes de que se formen las sustancias ácidas es de suma importancia. Aunque algunas investigaciones científicas argumentan que en caso de que se ingieran bebidas y alimentos ácidos (por ejemplo, bebidas gaseosas, tomates, limones, etc.) es mejor esperar media hora antes de cepillarse los dientes, de lo contrario podría dañarse el esmalte, haciéndolo menos resistente a dichos alimentos. Una solución podría ser comer un pedazo de queso, preferiblemente parmesano, para poder lavarse los dientes inmediatamente después de ingerir este tipo de alimentos.
2. Usar hilo dental
Aunque a menudo se infravalora, el hilo dental es una herramienta muy eficaz para conseguir una buena salud dental. Si se utiliza correctamente nos servirá para prevenir la caries y la inflamación de las encías.
3. Elegir un dentífrico y un cepillo de dientes adecuado
Es muy importante la elección de la forma, el ángulo y la dureza de las cerdas del cepillo de dientes. De hecho, es bueno dejarse aconsejar por el dentista sobre los requisitos que debe tener el cepillo más adecuado a nuestros dientes. Es también importante cambiarlo cada 2-3 meses o cuando las cerdas comiencen a curvarse.
La combinación del cepillo de dientes tradicional con el eléctrico, especialmente por la noche antes de acostarse, limpia de manera más eficaz los dientes y encías.
4. Visitar periódicamente al dentista
Lo más aconsejado es someterse a revisiones dentales cada seis meses para comprobar la presencia de caries y realizar una limpieza bucal.
5. Utilizar flúor y comer menos caramelos y chicles azucarados
La ingesta de estos productos acelera la formación de la placa bacteriana. Una recomendación para niños y adultos: sustituir los caramelos y chicles azucarados por un tocito de un chocolate y lavarnos los dientes inmediatamente después de haberlos comido.
6. No fumar
El tabaquismo pone gravemente en peligro la salud dental. El tabaco es el peor enemigo de los dientes porque los agentes químicos que lo componen (nicotina e hidrocarburos) reducen la capacidad de defender los labios de los agentes externos, lo que facilita la inflamación y conlleva a lesiones precancerosas en labios y lengua. Además, el alquitrán con el tiempo forma una capa más compacta de sarro muy difícil de eliminar.
Mantener tus dientes saludables además de estético es sano. Estudios recientes han demostrado una fuerte correlación entre enfermedades dentales y cardíacas, así que no lo olvides, dientes bonitos, corazón sano.
Un comentario en “Salud dental, sonrisa perfecta”