Remedios para el acné, tratamiento y prevención
El acné es una enfermedad real de la piel y debe tratarse. Las causas que lo provocan son variadas y el tratamiento es largo y con resultados a largo plazo.
Pero el acné no es solo un signo de juventud sino un problema más generalizado ya que puede incluso aparecer en personas adultas o en aquellas que normalmente no lo padecen. Como nadie parece estar a salvo de granos y espinillas desde Gústate te ofrecemos algunos remedios para el acné que pueden resultarte útiles.
Las causas del acné son numerosas: alimentos procesados, embutidos, alimentos fritos, chocolate pero también estrés o fatiga.
El endocrino o el dermatólogo puedn aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para esta patología, las terapias son innumerables, locales, generales, para fases agudas o en recaídas.
Remedios para el acné
1. No presiones las espinillas o granos, estas lesiones son signos de inflamación, cualquier otro tipo de trauma sólo puede empeorar la situación.
2. Calma la piel con compresas o cremas que contengan malva, manzanilla o caléndula.
3. Aplícate compresas de manzanilla o malva.
4. Opta por aquellos cosméticos con base de aloe, alfa-bisabolol, o caléndula.
5. Aplica sobre los granos más inflamados una loción antiséptica o antibiótica.
6. Evita las frituras, las comidas grasas o procesadas, opta por las frutas y verduras frescas.
7. La grosella negra es muy eficaz, con cincuenta gotas de tintura madre de grosella negra dos veces al día los diez días que preceden a tu ciclo menstrual puedes obtener muy buenos resultados.
Estos remedios para el acné no sustituyen al tratamiento médico pero sí ayudan a su eliminación. Un último consejo, el acné tiene cura, no olvides que se trata de una enfermedad, el problema es que los tratamientos son largos y sus resultados tardan en apreciarse dando incluso lugar a recaídas esporádicas, no te rindas, con constancia puedes mantener el acné a raya.
Una vez finalizado el tratamiento puedes eliminar las marcas o cicatrices a través de tratamientos eficaces a base de ácido glicólico (que existe en varias concentraciones), peeeling o exfoliaciones con láser. Como ves, en esta vida casi todo tiene solución.