Remedios naturales para eliminar las estrías
¿Qué son las estrías?
No hay mujer que no sepa qué son las estrías, pues se trata de un problema que afecta a más de un 70% de las féminas, pero recordémoslo brevemente.
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, al estirarse, aquellas fibras con menos elasticidad se rompen creando esas marcas a las que llamamos estrías. Inicialmente las estrías presentan un color rosáceo, posteriormente rojizo y finalmente blanco.
En resumen, podemos concluir que las estrías son cicatrices de la piel y, como todas cicatriz, muy antiestéticas.
¿Cómo eliminar las estrías?
Existen numeroso métodos para eliminar las estrías, los más rápidos son aquellos “más profesionales”, que consisten en la aplicación de láser y retinol en las áreas afectadas. Se trata de tratamientos realmente eficaces cuyos resultados son visibles de forma casi inmediata, ¿la desventaja? su alto coste que los hace no ser accesibles a todos los bolsillos.
Además de estos tratamientos existen otras alternativas menos costosas y que pueden realizarse desde nuestro propio hogar, sus resultados son efectivos pero a largo plazo por lo que como todo tratamiento casero requieren de mucha constancia.
Remedios caseros para eliminar las estrías
A continuación te proponemos dos originales remedios caseros para eliminar esas indeseadas estrías.
1. Los beneficios del limón
Para nuestra primera fórmula casera utilizaremos medio limón. El limón es muy rico en vitamina C y contiene además alfa hidrógeno con lo que se convierte en un eficaz regenerador de la piel.
Aplicamos unas gotas de limón en el área a tratar, recuerda que la piel debe estar limpia y seca. Extendemos bien el zumo de limón masajeando durante diez minutos, el masaje nos ayudará a activar la circulación por lo que podemos ayudarnos de nuestros nudillos.
A continuación aplicamos un chorro de aceite de oliva extravirgen en toda la zona y volvemos a masajear durante otros diez minutos.
Recuerda que conviene evitar el contacto de la luz solar en la zona donde acabamos de aplicar la fórmula ya que el limón puede dejar manchas blancas en la piel, por ello se recomienda realizar el masaje por la noche.
Para obtener resultados visibles debes repetir la operación al menos tres veces por semana.
2. Potenciador de tu crema de estrías
Mediante este sencillo remedio natural conseguimos potenciar los efectos de tu crema antiestrías sin mucho gasto de esfuerzo y dinero.
Ponemos una cucharada de nuestra crema de estrías en un recipiente. Agregamos una cucharadita de aceite de vitamina E. El aceite de vitamina E se encuentra disponible en cualquier herboristería o tienda naturista y es famoso por sus múltiples propiedades y usos, entre ellos el de eficaz desmaquillador, ya que limpia y fortalece a un tiempo tus pestañas.
Añadimos a la mezcla una cucharadita de aceite de oliva y tres gotitas de limón y removemos cuidadosamente.
Aplicamos la mezcla a la zona a través de un suave majase, recuerda que la piel debe estar limpia y completamente seca.
Como ves se trata de remedios naturales sencillos y muy asequibles, con los que podrás eliminar las estrías y mejorar la salud de tu piel, nuestro consejo es la constancia, como dice el refrán “las cosas de palacio van despacio”, mucho ánimo, la recompensa merece la pena.
2 comentario en “Remedios naturales para eliminar las estrías”