Remedios naturales para eliminar las cicatrices
¿Quieres saber cómo eliminar las cicatrices sin pasar por el láser? desde Gústate te ofrecemos nuestros remdios naturales para eliminar las cicatrices en tu propia casa.
¿Qué son las cicatrices?
Las cicatrices son marcas que quedan tras una herida, quemadura, acné u otro tipo de lesión cutánea. Se trata de alteraciones permanentes de la apariencia de la piel después de sufrir una lesión. Entre sus síntomas aparecen una coloración roja o rosada donde se localiza la cicatriz y un reborde nodular o dureza en la zona. Para ayudar a que la cicatriz tomo un color parecido al tono de la piel existen varios remedios naturales, ¿quieres conocerlos?
Remedios naturales para eliminar las cicatrices
El truco de la miel y el aloe
La miel, la pulpa, el aceite de ricino y la mantequilla de coco. Son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la pariencia de la cicatriz, hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero recuerda, la aplicación debe ser diaria y constante.
Cataplasma de aloe
▪ 1 limón
▪ 2 cucharadas de leche
▪ Pulpa de aloe
Exprimir el limón y mezclar el zumo con la leche
Untar la cicatriz con la mezcla
Una vez seca aplicar la pulpa de aloe
Cubrir con una gasa y dejar actuar toda la noche
A la mañana siguiente aplicar crema con un factor de protección solar alto para hidratar la zona
Remedio de caléndula
Triturar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cuacharadas de aceite templado de germen de trigo
Aplicar varias veces al días
Ideal para eliminar cicatrices y combatir el acné
Nuestros remedios naturales para eliminar las cicatrices, válidos también para las estrías, son efectivos, económicos y una buena alternativa a otro tipo de tratamientos de cabina más costosos, sin embargo, recuerda: la clave es la costancia, debes seguir una rutina escrupolosa si quieres ver resultados visibles, ánimo y no te desanimes, la paciencia tiene premio.