Cómo quitar las manchas de vino en la ropa
Sucede con bastante frecuencia que parte de ese exquisito vino que estás saboreando termine fatalmente sobre tu ropa. Las inoportunas manchas forman parte de esos pequeños accidentes que mal solucionados pueden resultar catastróficos para tu vestuario.
En este breve pero práctico post te mostraremos algunos trucos que te ayudarán de forma efectiva a quitar las manchas de vino en la ropa, algunos son de sobra conocidos, otros te sorprenderán, toma nota y elige el que más te convenza.
¿Cómo quitar las manchas de vino en la ropa?
Uno de los métodos más utilizados para eliminar las manchas de vino en la ropa es el de la sal, fácil y rápido, pues consiste tan solo en espolvorear sal fina inmediatamente después de que la mancha se produzca para que absorba la mayor cantidad de vino posible y posteriormente lavar la prenda en agua caliente.
Una variante del anterior consiste en espolvorear la sal y finalizar con un lavado de jabón y zumo de limón.
La leche es otro buen antídoto para eliminar las manchas de vino en la ropa, basta con introducir la prenda en un bol con leche hirviendo, una sugerencia, controla el tiempo, de lo contrario podrías quemar la prenda siendo peor el remedio que la enfermedad.
Un truco muy antiguo frecuentemente utilizado por nuestras abuelas consistía en eliminar la mancha de vino tinto lavando la parte dañada con vino blanco, ¿curioso verdad?
La última propuesta, para el caso de tejidos particularmente delicados, consiste en cubrir la mancha con una mezcla de agua oxigenada y agua, empleando seis partes de agua y una de agua oxigenada.
Y hasta aquí nuestros consejos para eliminar las manchas de vino en la ropa, desde Gústate invitamos a nuestras lectoras a compartir sus trucos y sugerencias, pues cualquier ayuda es poca en nuestra engorrosa batalla contra las manchas.
Un comentario en “Cómo quitar las manchas de vino en la ropa”