Qué llevar en la maleta
Un eterno desafío, el qué llevar en la maleta es precisamente aquella parte del viaje menos atractiva y que emprendemos más desanimados pero, como en todo, hay pequeñas estrategias que nos ayudan a resolver el problema sin grandes dramas, ¿quieres conocerlas?
Consejos previos
Aunque evidentes, recordemos algunas cuestiones básicas que nos ayudarñan a decidir qué llevar en la maleta e ir perfilando de forma inteligente nuestro equipaje.
1º Infórmate bien sobre las condiciones climáticas de tu destino, si es posible consigue la previsión meteorológica más aproximada a las fechas en las que vas a estar.
2º Haz un cálculo según el número de días y lo que vas a necesitar, te ayudarán a calcular el volumen de tu equipaje.
3º Lleva solo lo necesario, recuerda que no es necesario cambiar de modelo a diario, elige prendas que combine bien entre sí, sean fáciles de lavar y arruguen poco.
4º Dos ocasiones extremas: bajas temperaturas o una fiesta, para hacerles frente una buena prenda de abrigo y un conjunto más elegante te ayudarán a salir airosa de ambas situaciones.
5º Haz una lista con lo que hayas decidido llevar en la maleta para impedir improvisaciones finales, además te ayudará cuando tengas que rehacerla en tu viaje de regreso.
¿Qué llevar en la maleta?
Naturalmente, lo que quieras, pues decidirlo depende de cientos de factores: el tipo de viaje y persona que seas, la duración, el destino… sin embargo desde Gústate creemos que no te debe faltar:
● Ropa interior
● Calcetines y medias
● Pijama
● Camisetas y pantalones, aquellos con los que te encuentres más cómoda
● Calzado cómodo o deportivo
● Blusas
● Jersey o chaqueta
● Conjunto o traje de vestir
● Zapatos de vestir
● Abrigo, anorak o cualquier otra prenda similar contra el frío
● Un pequeño botiquín para eventuales contratiempos: dolores de cabeza, malestares gastrointestinales, tiritas
● Secador para el cabello
● Enchufe adaptador
● Paraguas plegable
● Plancha de viaje si no se te facilita en tu lugar de destino
● Protector solar
● Gafas de sol
La práctica bolsa de mano
La bolsa de mano te ayuda a tener bien controlados todos aquellos objetos de primera necesidad sin la necesidad de poner patas arriba tu recién organizada maleta, en esta bolsa conviene llevar:
● Un pequeño neceser con los útiles del aseo personal
● Una muda
● Un cambio de repuesto para posibles extravíos o retrasos de tu equipaje
● La joyas que hasy decidido llevar contigo
Por último
Conviene que tengas en cuenta la normativa vigente en aeropuertos sobre aquello que puedas llegar a bordo y facturar, en caso de en el caso de transportar líquidos recuerda: frascos bien cerrados y en bolsa de plástico para evitar sorpresas desagradables.
Y hasta aquí nuestros consejos sobre qué llevar en la maleta, ¿se te ocurre alguno más? Desde Gústate esperamos ansiosas tus sugerencias.