Browse By

¿Qué es la zumba? adelgaza bailando

Sabemos que nace en la soleada California por obra del gurú del fitness Alberto Pérez y que, tras su rotundo éxito en América, se exporta a Europa con idénticos resultados, pero, datos a parte, ¿qué es la zumba y cómo surge?

Origen de la zumba
A la pregunta de qué es la zumba debemos responder que es casi un accidente, aunque en este caso afortunado, ya que nace de una anécdota divertida: el instructor colombiano, Alberto Pérez (alias Beto) asegura que fruto de la improvisión, pues tras haber olvidado sus discos para una sesión de aeróbic, combinó los que tenía de salsa, merengue y rumba, dando lugar a la clase de aeróbic más animada de toda su vida.

En Estados Unidos ha cosechado un éxito desmesurado gracias a su eslogan: it’s not a workout, it’s a party! (¡no es un entrenamiento, es una fiesta!). En realidad quienes lo han practicado aseguran que se trata justamente de esto, además de sudar, fatigarse y quemar calorías, lo más importante es que se alcanza la forma física deseada pero sin dejar de reír y divertirse.

¿Qué es la zumba?
La Zumba combina los efectos beneficiosos de una clase de aerobic de bajo impacto y el dinamismo y sensualidad de los bailes de América Latina, atrayendo a aquellos que buscan a un tiempo quemar calorías y aumentar su atractivo sexual, y todo a paso de baile.

La prioridad no es puramente estética, ya que persigue un completo bienestar encontrando el punto justo de diversión y seducción, tal vez en esto radique su secreto. El rasgo distintivo de esta nueva disciplina aeróbica es sin duda el cambio repentino y las atrayentes variaciones de ritmo que aumentan y disminuyen constantemente el ritmo cardiaco, aumentando la resistencia de quien la practica.

¿Para quién está indicada?
La cumbia es apta para personas de todas las edades, desde niños de seis años hasta personas ancianas, ya que al tratarse de ejercicios aeróbicos de bajo impacto puede ser practicada a diferentes niveles de intensidad.

Y ahora que ya sabes lo que es la zumba también debes saber también que movida bajo trepidantes ritmos caribeños, tonificarás piernas, brazos abdominales y glúteos y quemarás una importante cantidad de calorías, todo ello sin dejar de divertirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *