Browse By

Descubre el watsu

¿Qué es el Watsu?que es watsu
En una palabra, maravilloso. El Watsu es una terapia que combina la sensación de relax, calma y profundidad que te proporciona el flotar plácidamente en una piscina de agua tibia, al tiempo que recibes un masaje revitalizante por todo tu cuerpo, ¿te interesa saber más sobre el Watsu?, sigue leyendo.

El Watsu es una terapia occidental que proviene del Shiatsu, un masaje que se viene practicando en Japón desde épocas milenarias y que consiste en realizar una serie de presiones en puntos concretos de nuestro organismo con el objetivo de alcanzar el bienestar y devolvernos la salud física y espiritual. Como habrás podido deducir
Watsu es la unión de los dos elementos fundamentales que entran en juego en esta terapia, water y Shiatsu, o lo que es lo mismo, Shiatsu en el agua.

Beneficios de la terapia Watsu
– Combate el estrés
– Mitiga los dolores crónicos
– Reduce y previene la artritis
– Combate la fibromialgia
– Mejora el flujo sanguíneo
– Ayuda en los desórdenes del sueño (entre otros muchos problemas).

Salud interior y exterior
La tibieza del agua permite que los músculos se relajen y se suelten, liberando, al tiempo, las articulaciones. Una vez que el cuerpo se suelta, flota y se mece, con ayuda del terapeuta especializado, comienza el masaje. los músculos se masajean, las articulaciones se mueven y los tejidos se estiran. Al mismo tiempo, los canales energéticos de nuestro cuerpo se abren y revitalizan al contacto con el agua y la sensación de relajación.

La sesión, que tiene lugar en una piscina de agua tibia (entre los 34º y 36º) tiene una duración que va de 45 a 60 minutos, tiempo durante el cual el terapeuta masajea los puntos de tensión muscular de nuestro cuerpo.

Salud y bienestar en una terapia alternativa que busca un único fin , hacerte sentir bien por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *