Propiedades del aceite de oliva, descubre sus beneficios
Simple, natural, económico, el aceite de oliva es sin duda uno de esos productos que ayudan a que nuestra vida sea más fácil. Las propiedades del aceite de oliva lo hacen indispensable en numeroso ámbitos, cocina, belleza, bienestar, ¿se le puede pedir más?
Para aprovechar al cien por cien todos sus beneficios desde Gústate hemos dedicado este post a un producto milenario pero siempre de moda.
Propiedades del aceite de oliva
Por su color y consistencia corposa se convierte en el cosmético más adecuado para la piel frágil y seca por ser una de las pocas sustancias que no la irritan.
Este producto puede usarse provechosamente sobre la piel del rostro, el cuerpo y el cabello, veamos cómo.
El aceite de oliva y el cuidado de nuestra piel
Un desmaquillante natural
El aceite de oliva es un fantástico desmaquillante, bastan solo unas gotas sobre un algodón o disco desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje.
Tratamiento facial natural
Tras haber desmaquillado bien el rostro pasa nuevamente un algodón o disco desmaquillador con unas gotas de aceite. Masajea durante tres minutos con los ojos cerrados y recorriendo el contorno de la cara, partiendo del centro del rostro.
Por último lávate con jabón neutro y agua templada, finalmente aplícate tu crema facial.
Nunca habrás notado tu piel tan suave y luminosa, es un remedio sorprendente no solo para las pieles secas, sino para todo tipo de pieles.
Mascarillas caseras faciales
El aceite de oliva es un ingrediente óptimo para las mascarillas faciales, ¿quieres comprobarlo?
-Mascarilla nutritiva e hidratante para piel seca y normal
Dos cucharadas de aceite de oliva
Media cucharada de miel
Dos cucharadas de yogur
Mézclalo todo bien y aplícatelo sobre el rostro, déjalo actuar durante quince minutos y aclara con agua templada.
-Mascarilla facial purificante para piel mixta o grasa con impurezas
Una cucharadita de aceite
Una cucharadita de miel
Dos cucharadas de arcilla blanca
Mezcla todos los ingredientes, si te resulta difícil, añade una cucharada de agua templada y unas gotas de zumo natural de limón, aplícatela sobre el rostro y déjala actuar durante quince minutos
Peeling casero a base de aceite
Las propiedades del aceite de oliva lo convierten en la perfecta base para un peeling casero facial y corporal, basta añadir una cucharada de bicarbonato sódico por cada cucharada de aceite, mezclar y aplicar sobre rostro y cuerpo.
El resultado obtenido también tiene la propiedad de aclarar la piel, resulta muy económica y por su poca agresividad puede usarse hasta una vez a la semana.
Aceite de oliva, el mejor tratamiento para tu cabello
¿Puntas abiertas, cabello encrespado? una mascarilla casera a base de aceite puede ser la solución que buscabas. Echa unas gotas de aceite en las manos y posteriormente pásalas sobre tu cabello prestando atención a no acercarte demasiado al cuello del pelo, podrías engrasarlo demasiado. Masajea las puntas y peina el cabello, déjalo reposar unos veinte o treinta minutos, por último enjabona y aclara, te sorprenderá el resultado.
Para finalizar, pero no menos importante, debemos recordar que las propiedades del aceite de oliva lo convierten en el condimento perfecto de los masajes, ¿aún no lo has probado?