Buscar por

Poros dilatados, los mejores trucos para combatirlos

Sería fantástico encontrar un producto milagroso que hiciese que nuestros poros dilatados volvieran a sus dimensiones normales. Desgraciadamente no existe, una vez que los poros se han dilatado no será fácil minimizarlos, sin embargo podemos evitar que se dilaten aún más e incluso disimularlos.

Antes de revelarte nuestros trucos para poros dilatados tratemos de saber algo más sobre ellos.

¿Qué son los poros?
Los poros no son más que aberturas de las pequeñas glándulas de la piel. Cada una de nosotras, por metabolismo, tendemos a tener los poros más abiertos o cerrados, sin embargo, con el tiempo los poros pueden hacerse más grandes. Los poros dilatados a menudo se encuentran en la zona T, zona de la piel por lo general más grasa.

¿Qué consejos existen para disimular los poros dilatados?

No uses productos agresivos
Los poros dilatados, como hemos señalado anteriormente, a menudo están asociados a una piel grasa, por ello se tiende a combatirlos con productos muy agresivos con la esperanza de que “desengrasen” nuestra piel, obteniendo a menudo el efecto contrario, pues la superficie de la piel se seca y produce como reacción una mayor producción de sebo.

Como consecuencia, la piel se vuelve más grasa y los poros son más visibles que antes. Los productos muy agresivos además pueden dañar los capilares de la piel produciendo la aparición de rosácea, esas pequeñas venillas rotas.

Limpia con cuidado
Si no debemos limpiar nuestros poros dilatados con productos muy agresivos, ¿qué podemos hacer para su cuidado? Lo primero que debemos conseguir es mantener la piel limpia utilizando productos suaves pero adecuados a nuestro tipo de piel. La limpieza de la piel es la base de una piel bella y sana.

¿Cómo mantener nuestra piel limpia?
La piel debe lavarse cada mañana y, sobre todo, cada noche, debemos convertirlo en un hábito sin saltarnos ni una limpieza nocturna para evitar que la suciedad se acumule en nuestros poros y aumente sus dimensiones. Una exfoliación semanal también debe formar parte de nuestro ritual de belleza.

Para las pieles con poros dilatados la mascarilla de arcilla resulta muy eficaz por su función astringente, incluso las tiras contra los puntos negros disponibles en comercios pueden resultarnos de gran utilidad para mantenerlos a raya.

Hidrata
Además de una limpieza correcta es muy importante en nuestra batalla contra los poros dilatados hidratar muy bien la piel, no obstante, debemos evitar cremas demasiado grasas ya que pueden obstruir fácilmente los poros dilatados; con una crema adecuada la  propia piel producirá suficiente grasa para mantenerse hidratada y protegida de influencias externas. Una piel reposada también beneficia a nuestros poros.

No toques los granos ni los puntos negros
Es muy importante no estrujar los granos ni los puntos negros, mejor si son tratados por una esteticien, sobre todo los puntos negros, causantes de una producción de sebo superfluo, esto trae como consecuencia poros dilatados de forma permanente. La limpieza es la base de una piel bonita, utiliza, también para los puntos negros, una crema que regule la producción de sebo.

Ayúdate del maquillaje
Finalmente, el maquillaje puede convertirse en tu aliado, obteniendo con él óptimos resultados para disimular los poros abiertos. Es muy importante que utilices una base de maquillaje libre de aceite (oil free) y ligera. Libre de aceite para evitar que los poros se obstruyan, no demasiado espesa porque acentuaría aún más los poros. Existen además productos cosméticos que disimulan los poros, que actúan como una especie de película en la piel que hace que los poros dilatados parezcan más pequeños y menos visibles.

Hasta aquí nuestros consejos para pieles con poros dilatados, esperamos que te hayan sido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.