Buscar por

Mascarillas caseras para el cabello

El cabello necesita atención constante y meticulosa para lucir sano, fuerte y brillante, para lograrlo, el champú diario no es suficiente; las mascarillas capilares aportan esa dosis extra de nutrición y vitalidad. Hoy en día, tienes a tu disposición en el mercado centenares de productos capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada cabello; sin embargo, si eres de las que prefieren las soluciones naturales o los productos respetuosos con el medio y libres de agentes químicos puedes optar por las mascarillas caseras para el cabello, no son nada agresivas y están al alcance de cualquiera.

Ya sabemos que, generalmente, las mascarillas se aplican después del champú y se mantiene en el tiempo que sea necesario para dejarla actuar, pero antes de su aplicación debemos estar seguras de conocer perfectamente nuestro tipo de cabello y sus necesidades; solo así podremos elegir la mascarilla que más nos conviene.

¿Qué tipo de cabello tengo?
El cabello graso suele presentarse graso en el cuero cabelludo y  seco en las puntas. Los cabellos frágiles y débiles suelen presentar algo de caspa (aunque no en todos los casos). Los cabellos secos estás deshidratados y, a menudo, estropajosos y sin luz. La sequedad en el cabello puede ser la causa de tratamientos de color muy frecuentes o de permanentes agresivas. Finalmente, están los cabellos normales, éstos no presentan problemas de difícil solución, pero también necesitan de vez en cuando los efectos de una mascarilla que les ayude a recuperar belleza y vitalidad. En realidad, la función de la mascarilla es esa: restablecer la energía que los cabellos han perdido a causa de numerosos lavados y tratamientos agresivos.

Es una buena idea cuando aplicamos la mascarilla evitar la aplicación del bálsamo, ya que nos arriesgamos a sobrecargar nuestro cabello, anulando incluso el efecto de la mascarilla, por lo tanto, aplicaremos la mascarilla tras el primer lavado del champú para que los nutrientes de la misma penetren de forma más efectiva en el cabello.

A continuación te presentamos una sencilla selección de mascarillas caseras para el cabello; elige aquella que más te convenga y espera a comprobar los resultados. Su preparación es sencilla y sus ingredientes al alcance de todos.

Mascarilla casera para evitar la caída del cabello
Aplícate sobre el cuero cabelludo dos cucharadas de aguardiente y frota vigorosamente . Realiza una aplicación antes de acostarte y cuando te despiertes por la mañana aclárate el cabello. No puede ser más rápido y sencillo.

Mascarilla casera para fortalecer el cabello
Necesitas un poco de aceite de oliva extra virgen , una cucharada de miel de naranja y un huevo fresco. Bate por separado la clara y la yema del un huevo, a continuación agrega el aceite y la miel. Después de obtener una mezcla homogénea, espárcela sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo. Cubre el pelo con gorro de ducha y déjalo actuar durante media hora. Finalmente, acláralo bien añadiendo una cucharada de vinagre de sidra de manzana en el último lavado. Los resultados son sorprendentes.

Mascarilla casera para devolver la fuerza y el brillo a tu pelo
Corta medio kiwi, una rodaja de melón con todas las semillas, media naranja con piel (que aportará brillo a tu pelo) y  dos cucharadas de una mascarilla para cabellos normales; mezcla bien todos los ingredientes. Si tu cabello es graso, sustituye la naranja por el zumo de medio limón. Aplica la mezcla al cabello y déjala actuar unos quince minutos, posteriormente lava y seca tu cabello.

Como ves, se trata de soluciones naturales y muy asequibles. En este artículo tan solo te hemos presentado una pequeña selección de la enorme variedad de estos productos alternativos respetuosos con el medio ambiente e indicados para cada una nosotras; elige el que más te convenga y disfruta de sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.