Maquillar ojos pequeños
Si tus ojos no son demasiado grandes y quieres crear la ilusión óptica de una gran y luminosa mirada sigue nuestros pequeños consejos en los que aprenderás cómo maquillar los ojos pequeños y sacarles el máximo partido.
Cosas que debes hacer para maquillar unos ojos pequeños
∙ No utilices delineador en el párpado superior
∙ Aplica el delineador en el inferior pero que éste sea de color blanco
∙ No abuses de la máscara de pestañas
∙ No uses sombras oscuras
∙ Usa sombras claras y si es posible, con brillo
∙ Riza las pestañas
∙ Depila las cejas para despejar la zona de los ojos
Veamos con un poquito más de precisión qué pasos podemos seguir para maquillar unos ojos pequeños:
Presta atención a la forma de tus cejas
Recuerda que las cejas finas y cuidadas dejan una superficie más amplia sobre el ojo
Usa los colores correctos
Para corregir los ojos pequeños son indicadas sombras de tonalidad clara que difuminarás y combinarás con una sombra más oscura que irá desde el centro hacia la esquina externa del ojo. Aplica el tono más claro también justo debajo de las cejas para iluminar el ojo.
Elige un lápiz
En lugar del clásico eye-liner, puedes utilizar un lápiz más blando que aplicarás a partir del centro del párpado superior hacia el ángulo externo del ojo, difuminándolo bien hacia arriba.
Otro buen truco muy eficaz e infalible para agrandar la mirada es aplicar un lápiz rigurosamente blanco dentro del borde inferior del ojo.
Usa el gloss
Después de aplicar la sombra de ojos y lápiz puedes extender una capa de brillo transparente en el centro del ojo para dar mayor luminosidad
No te olvides de la máscara
Finaliza tu maquillaje con una buena máscara de pestañas, extiéndela sobre todo en las pestañas superiores en la parte más externa del ojo.
Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y el resultado te convenza. A continuación te dejamos con un tutorial donde se muestra paso a paso cómo maquillar los ojos pequeños.