Buscar por

Maquillar ojos con gafas

Llevo gafas, ¿debo renunciar a maquillarme los ojos?
Si no puedes o quieres usar lentes de contacto el uso de gafas no debe impedirte potenciar toda la belleza de tus ojos con el maquillaje, sin embargo debes conocer ciertos trucos que te ayudarán a no equivocarte en tu elección.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para aprender a maquillar los ojos con gafas con total éxito.

Lo que necesitas saber antes de maquillar tus ojos
El paso previo al maquillaje es la elección de la gafa. Respecto a los cristales, nada podemos hacer pues dependen de las necesidades de cada una, sin embargo procura que la montura se adapte a tu rostro, recuerda: no a todas nos sientan bien el mismo tipo de gafas y unas gafas mal escogidas pueden tener efectos catastróficos.

El segundo paso antes de maquillar tus ojos con gafas es prestar atención a las cejas. Las cejas son las grandes protagonistas a menudo olvidadas, aprende a darles forma y estilo en función del tipo de montura que lleves. Un consejo si tus cejas son claras las monturas oscuras te favorecerán, si por el contrario eres de cejas oscuras las monturas claras son las que más te convienen.

El tercer y último paso previo consiste en atenuar las ojeras con un tono más claro que tu piel, con esto conseguirás dar a tus ojos luminosidad y ocultar las sombras que las gafas te producen bajo los ojos.
También puedes dar intensidad a tus labios con tonos luminosos o fuertes.

Quiero maquillar mis ojos con gafas, ¿qué consejos debo seguir?
Los aspectos a tener en cuenta van en función del tipo de lentes que, como sabemos, dependen de problema que traten de corregir pues no todas producen el mismo efecto.

Miopía
Si quieres maquillar tus ojos con gafas prescritas para la miopía debes saber que a causa de éstas tus ojos pueden parecer más pequeños e incluso, cuando los cristales son muy pesados, aparecer un ligero enrojecimiento en el reborde del párpado inferior.

Tus objetivos son dos, agrandarlos y ocultar la rojez. Para ello puedes usar un delineador negro que perfile una línea de contorno más intensa y mediante un lápiz blanco en la parte interna del ojo y tu corrector de ojeras disimular el enrojecimiento.

Con respecto a las sombras debes optar por aquellas más claras y brillantes que den luz a tu mirada, así que ya sabes nada de tonos oscuros o mate.
Respecto a la máscara de pestañas puedes aplicar varias capas y posteriormente rizarlas para intentar agrandar aún más los ojos.

Hipermetropía
Si tu problema es la hipermetropía las pautas que debes seguir para maquillar tus ojos con gafas son diferentes de las anteriores.

Las lentes que corrigen la hipermetropía, al igual que aquellas para la vista cansada, tienden a deformar y agrandar los ojos, por lo que trataremos de evitar aquello que los proyecte aún más, como los tonos fuertes o un abuso del delineador.

Las sombras suaves, mates y debidamente difuminadas te ayudarán. La máscara de pestañas en este caso debe aplicarse de forma ligera, sin exceso, creando el efecto más natural que puedas conseguir.

Astigmatismo
Si tu problema es el astigmatismo estás de suerte pues son las lentes que menos deforman el ojo, tan solo debes evitar los tonos sombríos y tristes como ciertos verdes y grises.

Las gafas bifocales al ser, básicamente, dos lentes unidas requieren un tratamiento distinto en la parte inferior del ojo, aquella donde la lente actúa como una lupa; en esta zona debes evitar un maquillaje excesivo sea en las pestañas o en la zona situada bajo los ojos.

Ahora que ya sabes algunos trucos más para maquillar tus ojos con gafas, ponlos en práctica y presume de mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *