Buscar por

Los beneficios de la cebolla

Acné, manchas en la piel, exceso de grasa, ¿padeces alguno de estos problemas? Si es así, te enseñaremos remedios caseros para combatirlos de forma eficaz, ¿quieres saber cómo?, a través de los innumerables beneficios de la cebolla, ¿el secreto? grandes dosis de vitaminas y un alto contenido en azufre.

Los beneficios de la cebolla

Combate el acné y sus manchas
Si quieres eliminar de forma natural ese molesto y persistente acné solo debes mojar un algodón en el zumo de cebolla, aplicarlo en todo el rostro y dejarlo actuar unos diez minutos. Sentirás un ligero picor en la zona, si se convierte en un escozor fuerte acláralo de inmediato.

Si repites esta operación diariamente no solo conseguirás eliminar el acné, sino también las marcas de acné y lucir una piel tersa, luminosa y de una tonalidad muy saludable.

Elimina las manchas de la edad
Los beneficios de la cebolla son tantos que también nos ayudan a eliminar esas antiestéticas manchas que con el paso de los años van marcando nuestro rostro y manos. Para ello solo debes mezclar en un recipiente dos cucharadas de zumo de cebolla y dos cucharadas de vinagre de manzana y remover. Posteriormente empapa un algodón y pásalo por la zona afectada, dejándolo actuar de diez a quince minutos.

Para unos resultados más inmediatos puedes realizar a diario esta operación; de nuevo recuerda, si sientes demasiado picor o quemazón aclara tu piel con abundante agua.

Elimina el exceso de grasa
También los beneficios de la cebolla ayudan a regular el exceso de grasa en la piel. Basta con aplicar la cara interna de una capa de cebolla por la zona a tratar.

Otro remedio casero consiste en un enjuague realizado a base de cebolla, muy efectivo a la hora de combatir  el exceso de secreción sebácea en el rostro. Para realizar el enjuague introducimos una cebolla cortada en dos en un recipiente con agua, lo cerramos bien y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera. Al día siguiente realizamos enjuagues con el líquido. En varias semanas empezaremos a notar los resultados.

Como ves los múltiples beneficios de la cebolla la convierten en la aliada, compruébalo tú misma y no tardarás en lucir una piel una piel luminosa y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *