Buscar por

Láser para el acné

Láser para el acné, ¿un remedio efectivo?
Todo parece indicar que sí. Según un estudio realizado por dermatólogos británicos laser-para-acné-150x150sobre pacientes afectados por problemas de acné, el láser puede resultar altamente beneficioso. Los resultados del estudio demostraron que después de tres meses de una única aplicación de láser se obtuvieron mejorías de un 50% en pacientes con lesiones provocadas por este trastorno.

El estudio confirmó que tras esta sesión de láser para el acné las mejorías de los pacientes se prolongaron durante los tres meses sucesivos.

¿En qué consistió el estudio realizado?
Para llegar a la conclusión sobre la eficacia del láser para el acné se sometió a una sesión de láser a un grupo de sesenta personas con una media de edad de 26 años. En realidad, tan solo 30 de éstas fueron expuestas a la terapia, las otras 30 formaron parte del grupo de control que recibió la aplicación de un falso láser para asegurarse de erradicar cualquier factor de sugestión o efecto placeo por parte de los participantes.

¿Cómo actúa el láser en el acné?
La terapia de láser para el acné consiste en calentar con el láser las zonas afectadas por el acné a una temperatura tal que la bacteria no puede sobrevivir. El calor encoge las glándulas sebáceas y éstas pasan a producir una menor cantidad de sebo, así pues el láser actúa directamente sobre los dos factores principales causantes del acné: la mayor producción de sebo y las bacterias.

Un nuevo láser más específico
Hay que tener en cuenta que existen diversas tipologías de láser, la fotodepilación, la eliminación de cicatrices, el tratamiento contra el acné, cada uno de ellos requiere de una aparatología diversa.

Recientemente en la Universidad de Michigan han diseñado un láser más específico para tratar los problemas de acné. El nuevo láser posee un haz infrarrojo de 1.708 nanómetros que aprovecha una longitud de onda única que la grasa puede absorber de forma más eficiente que el agua, penetra en la piel y el músculo con un daño mínimo hasta llegar a las acumulaciones de grasa más profundas y destruirlas.

Este nuevo láser tiene un generador cuyo tamaño no supera el de un reproductor de discos DVD y llega a glándulas que se encuentran a más de 1,5 milímetros bajo la piel. Es económico y compacto por lo que se prevé una buena acogida en el mercado.

¿Estamos ante una solución definitiva?
Los tratamientos con láser para el acné están aún en una primera fase y hay que obrar con cautela, sin embargo, estamos en disposición de afirmar que poseen un notable efecto antibactérico y una acción antiinflamatoria sumamente eficaz que supone grandes progresos en la solución contra puntos negros y forúnculos.

Los más entusiastas ya defienden la relevancia de este nuevo tratamiento láser para el acné como una óptima alternativa a los fármacos. Los contras también existen, mientras que los fármacos son reembolsados por los servicios sanitarios los tratamientos con láser solo se realizan en centros privados a precios aún no muy asequibles.

Junto a esto conviene recordar que el acné responde a factores constitucionales y hormonales y en muchas ocasiones se convierte en un problema crónico, con lo cual resultados que tan solo se alargan durante algunos meses pueden parecernos irrelevantes. Pero como hemos dicho la ciencia y la tecnología juegan a nuestro favor, con lo cual las investigaciones en este campo continúan avanzando.

El láser para el acné funciona aunque aún no sabemos si de forma permanente, si tienes la posibilidad de probarlo, no lo dudes, seguramente te convenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.