Buscar por

Láser facial, el tratamiento antiedad más revolucionario

El láser facial, un tratamiento cada vez más extendido
El láser ha conseguido revolucionar los tratamientos dermatológicos para eliminar las imperfecciones de la láser-facial-163x140piel. Cuando hablamos de láser facial generalmente nos estamos refiriendo a dos:
Láser CO2
Láser Erbium

Ambos láser permiten eliminar las capas de la piel dañadas, reducir las arrugas y las cicatrices y eliminar las manchas cutáneas.

Antes de un tratamiento con láser facial es necesario preparar la piel con cremas especiales el día antes, esto evita posibles infecciones ulteriores, también suele prescribirse medicación antiherpes y antibióticos.

La demanda creciente de tratamientos no invasivos para tratar las manchas en la piel, las arrugas, la pérdida de elasticidad, las cicatrices de acné y otros signos de envejecimiento, encuentra una respuesta adecuada en esta nueva metodología de láser facial.

A continuación analizaremos brevemente las características de cada uno de estos tipos de láser.

Láser CO2 fraccionado
El láser CO2 fraccionado, a diferencia del láser CO2 y el Erbium, es un tratamiento muy seguro y de menor riesgo.

El láser CO2 fraccionado garantiza además unos resultados óptimos y ofrece la posibilidad de reincorporarse de forma rápida a nuestra vida normal.

La acción del láser CO2 fraccionado actúa sobre una porción de la piel mientras que la mayor parte de la epidermis permanece intacta, de la parte sana parte un proceso de regeneración que permite una curación muy rápida, normalmente de unos 3 0 4 días. En profundidad, a nivel dérmico, el láser provoca una activación de los fibroblastos, células destinadas a la formación de nuevo colágeno, ácido hialurónico y elastina. El aparato cuenta con un dispositivo que hace intermitente al rayo, permitiendo así vaporizar solo la capa superficial de la piel, unas 75 milésimas de milímetro en un tiempo inferior a 100 microsegundos.

¿Sobre qué actúa el láser facial CO2 fraccionado?
Este láser está especialmente indicado para:
– Arrugas poco profundas periorales y peri oculares
– Cicatrices de acné
– Manchas de diversos tipos
– Melasma
– Cicatrices
– Envejecimiento de la piel

láser-CO2-fraccionado-150x150Tratamiento y recuperación
El tratamiento con este tipo de láser facial puede llevarse a cabo en un ambulatorio y no requiere anestesia, salvo el uso de crema anestésica aplicada algunos minutos antes del tratamiento.

Tras el tratamiento se puede producir un enrojecimiento que dure unas 24 horas, tiempo en el que ya se ha iniciado la re-epitelización a partir de las zonas de la piel no afectadas por el rayo luminoso. El tratamiento puede repetirse después de 40 o 60 días para obtener mejores resultados. Se aconseja no realizar el tratamiento en los meses de verano y evitar la exposición solar.

Láser facial CO2
Este tipo de láser facial está especialmente indicado para aquellas pieles bastante dañadas y poco elásticas. No solo elimina las capas más superficiales sino que también es capaz de determinar una importante contracción de las fibras colágenas  y elásticas y conseguir una piel más tonificada y un efecto lifting. Se ha demostrado que un solo tratamiento estimula la producción de colágenos durante años. Otra ventaja del láser es que las zonas a tratar son niveladas siempre con el espesor deseado y preciso. La desventaja, el post-operatorio, el enrojecimiento puede permanecer durante casi tres meses.

Láser Erbium
El láser Erbium es mucho más delicado que el láser CO2, produce una foto ablación de las células superficiales de la piel y a diferencia del CO2 no sobrecalienta las capas más profundas de la piel.

La recuperación, por lo tanto, es mucho más rápida, el enrojecimiento menor y el resultado, en consecuencia, levemente inferior.

láser-CO2¿Para qué está indicado?
El láser Erbio está indicado para el rejuvenecimiento facial y las arrugas poco profundas. El aspecto de la piel es más fresco y luminoso, la arrugas se atenúan y a menudo desaparecen, la textura de la piel es más suave y su consistencia mayor.

Tratamiento y recuperación
Si estás interesado en un resurfacing mediante láser, calcula una recuperación de 5 a 7 días de vuestra actividad normal, el 5º ya será posible aplicarse maquillaje.

Si las arrugas que deseas eliminar son localizadas será suficiente una anestesia local, de una duración de 20 a 40 minutos, si por el contrario deseas tratar todo el rostro es mejor recurrir a la sedación profunda, con unos 40 minutos de intervención en el hospital.

Estas son las alternativas más empleadas en aparatología de láser facial para hacer frente a las imperfecciones de la piel y a los efectos visibles del paso del tiempo. Obviamente la aplicación de uno u otro responde al criterio del especialista en el que hayas depositado tu confianza, que ante todo debe ser un profesional con experiencia, no olvides que vas a poner tu piel en sus manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *