Browse By

Haloterapia, las propiedades de la sal

Descubre con la haloterapia todas las propiedades terapéuticas de la sal.

El cloruro sódico, que más comúnmente conocemos como sal, viene utilizándose de forma centenaria en la cocina, pero, ¿conocemos todas las propiedades de la sal?

A los más afortunados les basta con respirar de forma profunda en las grutas de sal para sentir el beneficio inmediato que aporta a las vías respiratorias; sin embargo, El no todos vivimos cerca del mar y menos aún en una gruta salina, ¿qué alternativa existe para nosotros? la haloterapia.

¿Qué es la haloterapia?
La haloterapia o terapia salina, permite reproducir la misma atmósfera de una gruta de sal donde poder respirar en el ambiente saturado por los aerosoles de sal para beneficiarse de sus efectos beneficiosos.

El responsable de tales efectos  es el cloruro de sodio micronizado, se respiran pequeñísimas partículas de sal y yodo, equiparables al aire que se respira a la orilla del mar.

Las cámaras de haloterapia, salud y belleza
Las primeras cámaras donde se aprovechaban las propiedades de la sal surgieron para tratar enfermedades respiratorias y alérgicas, aunque recientemente se han descubierto sus beneficios para la salud y la belleza de la piel.

La característica fundamental que estas estancias, o cámaras de sal, deben presentar son las paredes recubiertas enteramente de sal gema. La concentración de sal en el aire es 20 veces mayor que la del mar, posee un microclima hipoalérgico y una temperatura que no supera los 24 grados, la tasa de humedad está entre el 40 y el 60%.

Las sesiones de terapia salina combinan además suave música, iluminación tenue y aire fresco, donde además de tonificar podemos relajarnos en una atmósfera inigualable.

¿Qué efectos tiene una sesión de haloterapia?
Después de una sesión que dura una media de 25 a 40 minutos no solo notarás mejoría en las vías respiratorias, sino también en la piel, la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo. Estos tratamientos sirven, además, para prevenir las alergias estacionales. El precio de la sesión puede rondar los 25 euros. Es aconsejable hacer siete sesiones.

Beneficios de la haloterapia

  • Enfermedades crónicas pulmonares, asma, bronquitis y neumonía
  • Rinitis, sinusitis y faringitis
  • Prevención y tratamiento del resfriado común
  • Higiene respiratoria y limpieza de las vías respiratorias (contaminación, tabaco,…)
  • Alergias con efecto en oído, nariz, garganta,…
  • Problemas dermatológicos relacionados con el envejecimiento de la piel
  • Problemas del sistema nervioso
  • Agotamiento y baja resistencia

Esta terapia salina, que es posible seguir en centros especializados, está indicada no solo a adultos, sino también a niños que en su tierna edad ya presentan problemas de asma.

La haloterapia, basada en las propiedades de la sal, aunque no demasiado conocida, es una terapia tremendamente eficaz y sus beneficios múltiples. Combinando las propiedades de la naturaleza con la tecnología y el bienestar te cuida por dentro y por fuera para lograr con total armonía que te sientas bien por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *