Browse By

Extensiones de pestañas permanentes, cómo colocar extensiones de pestañas

Las pestañas kilométricas están de moda, ya no hay celebrity que no luzca una mirada de espanto extensiones-pestañas1-150x150enmarcada en unas pestañas espectaculares, pero ¿cuál es su secreto?, ¿es posible que la madre naturaleza haya sido tan generosa con todas ellas? la respuesta, evidentemente, es no.

Actualmente existen varios métodos para conseguir unas pestañas largas e impactantes: recurrir a las pestañas postizas, una buena máscara dotada de un cepillo con características específicas y, lo que parece ser ya toda una tendencia, las extensiones de pestañas permanentes. Si estás cansada de máscaras, maquillajes y retoques diarios ésta última quizás sea la solución que buscabas.

¿Extensiones de pestañas o permanente?
Antes de someterte a este tipo de tratamiento estético debes analizar cómo son tus pestañas y qué tipo de efecto es el que deseas conseguir, podemos diferenciar dos tratamientos distintos: la permanente de pestañas y las extensiones.

Las extensiones sirven para alargar la mirada, mientras que la permanente se utiliza para curvar las pestañas. Lo más novedoso en extensiones son las extensiones fabricadas con cabello natural, que dan un aspecto menos artificial a nuestra mirada. Las extensiones de pestañas suelen aplicarse en pestañas cortas, despobladas y sin curvatura.

¿Cómo colocar extensiones de pestañas?
Se trata de un tratamiento que, aunque no es demasiado complejo, requiere de paciencia y bastante pericia, no es algo que debas hacer tú sola, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales si no deseas sorpresas desagradables. Dicho esto, veamos paso a paso cómo se colocan unas extensiones de pestañas.

Preparación
El paso previo a todo tratamiento es comprobar que  el instrumental está limpio y desinfectado, la cara de la persona que se va a someter al tratamiento libre de maquillaje, al igual que las pestañas, sin resto alguno de aceites o cualquier tipo de residuo, de lo contrario el pegamento no sellará bien.

El siguiente paso es determinar el tipo de pestañas que se van a colocar, tamaño, cantidad, párpado completo o solo extremos… Una vez hecho es recomendable que la persona a la que se le aplicarán las extensiones se recueste en un lugar cómodo (es un proceso que no dura dos minutos).

Proteger los ojos
extensiones-pestañas1. Coloca el papel protector para extensión de pestañas (que suele estar incluído en el kit) sobre el parpado inferior, dejando las pestañas inferiores por encima del mismo.
2.Coloca dos tiras de esparadrapo en forma de  x sobre las pestañas inferiores, la primera, del extremo del ojo al centro y la segunda del lagrimal al centro (este proceso se realiza para evitar que el protector se despegue).

Empezamos con el proceso
1. Usa el peine cepillo para cepillar las pestañas, así conseguirás eliminar las que estén sueltas y separar unas de otras.
2. Agita el pegamento especial y aplica una gota sobre la superficie de un godet kit-pesta_as-riode cristal, una vez hecho, cierra de nuevo el pegamento para evitar que se seque.
3. Coge unas pinzas rectas con tu mano izquierda y separa una pestaña natural, solo una,  del resto de pestañas.
4. Con tu mano derecha coge las pinzas curvadas  y sujeta la extensión que vas a colocar por la punta, sumérgela en la cola aproximadamente  un tercio o la mitad de ésta.
5. Comprueba de nuevo si la pestaña natural es independiente de las otras y pincela tu pestaña natural con la artificial que contiene el adhesivo para conseguir que ambas tengan algo de pegamento y se peguen mejor.
6. Coloca la pestaña artificial a una distancia de 0,5 a 1 mm de la raíz de la pestaña natural, evita colocarla en la misma raíz o en el párpado, ya que podría causarte irritación y serias molestias. Puedes empezar desde la mitad del borde parpebral hasta el vértice exterio
7. Espera unos segundos hasta que se seque y usa la bomba de aire para secar el pegamento.
8. Sigue la forma natural de las pestañas, de la parte exterior al interior de la misma.
9. Debes trabajar en paralero, es decir, aplicar una pestaña en el ojo izquierdo y posteriormente otra en el ojo derecho, al final del procedimiento tenemos que tener la misma cantidad de pestañas en ambos ojos.
10. Cuando hayas terminado de pegar todas las pestañas, espera 10 minutos hasta que el pegamento esté seco.
11.Una vez secas, cepilla las pestañas con un cepillo tipo máscara de pestañas y retira con cuidado la banda.
12. Después de 24 horas, las pestañas pueden ser maquilladas con una máscara que no sea resistente al agua.
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver paso a paso cómo colocar extensiones en las pestañas:

Consejos muy útiles
– Asegúrate de que el esparadrapo que utilices no te depile la zona, hay adhesivos especiales para el cabello que pueden ayudarte.
– Si al retirar el esparadrapo ves que se ha adherido completamente utiliza un disco desmaquillante con una solución acuosa para despegarlo.
– Antes de colocar la extensión de la pestaña comprueba que ésta se encrespe hacia arriba.
– Debe ser una sola extensión por pestaña.
– Los kits de pestañas incluyen todo lo que necesitas para colocar las extensiones de pestañas, los tienes por ebay a muy buen precio (sobre nueve euros), sin embargo, es mejor que inviertas algo más en el pegamento especial y no utilices el del propio kit, puede producir irritaciones. Se trata de una inversión que merece la pena, ya que este pegamento suele durar bastante.
– Para desmaquillarse hay que utilizar productos libres de aceite.
– El tratamiento suele requerir retoques cada 3 semanas.

extensiones-pestañas2

El precio de las extensiones permanentes varía desde los 50 euros (si solo se aplica en los extremos para rasgar la mirada) a unos 180 euros, el servicio completo.
Las opiniones de quienes ya han probado las extensiones de pestañas son en su mayoría favorables, a excepción de unas pocas que advierten picor o visibilidad nublada, esto se debe al empleo de un pegamento de poca calidad o a que las extensiones se han colocado demasiado cerca del párpado, de ahí nuestra recomendación de visitar sitios especializados.

One thought on “Extensiones de pestañas permanentes, cómo colocar extensiones de pestañas”

  1. curso manipulador de alimentos gratis says:

    El cambio que dan las pestañas es abismal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *