Browse By

Estética de los ojos, eliminar bolsas y ojeras

Estética de los ojos, cómo eliminar bolsas y ojeras
Con el paso del tiempo y un estilo de vida no demasiado saludable la piel de nuestro contorno de los ojos está sujeta a continuos cambios, aumento de la sequedad, estetica ojosdisminución del tono muscular, que tienen como consecuencia la pérdida de la elasticidad de la piel del párpado y la aparición de arrugas, ojeras o bolsas.

Curiosamente, esta zona está relacionada con el nivel de energía del riñón, el estrés y a la cantidad de agua que contiene nuestro organismo, por exceso o por defecto.

Los ojos son nuestra carta de presentación, lo primero que capta la atención de quienes nos rodean, por ello de igual forma que una mirada marcada produce fascinación en los que nos rodean, los pequeños defectos antiestéticos que surgen en torno a ella suelen provocar en nosotras complejos y preocupaciones.

Dentro de los cuidados del contorno de ojos la prevención juega un papel muy importante, usar sombreros, gafas con lentes de protección que absorban y reflejan los rayos UV), etc., pero es igualmente importante la aplicación de cosméticos específicos para el contorno de ojos bien en forma de cremas o de geles enriquecidos con antioxidantes activos, hidratantes y calmantes.

Problemas más frecuentes y su tratamiento
Bolsas en los ojos
Las bolsas en los ojos se acentúan con la edad, cuando la piel del párpado inferior se relaja y tiende a formar bolsas que, por efecto de la gravedad y si éstas son muy acentuadas, terminan descansando en el pómulo y rompiendo la armonía de nuestro rostro.bolsas ojos
Los trastornos de la microcirculación y la retención de agua con la consiguiente acumulación de toxinas y líquidos bajo la zona ocular, son algunos de los factores que motivan la aparición de bolsas bajo los ojos. Es importante que desde una edad temprana prestemos atención a esta zona de nuestro cuerpo frecuentemente desatendida.

Remedios para eliminar las bolsas de los ojos
Para eliminar las bolsas en los ojos sin necesidad de cirujía es muy eficaz la aplicación de compresas frías a la base de flor de lis, manzanilla y lavanda. Tras la aplicación de las compresas no olvides hidratar el controno de tus ojos con cremas a base de principios drenantes y vitaminas, ya que favorecen la reabosorción de líquidos y mantienen la piel tersa y tonificada, recuerda aplicarla con ligeros toques, de dentro hacia afuera para evitar la acumulación de líquidos en la zona.

Depósitos de grasa
Contra la inflamación producida por los depósitos de grasa las cremas pueden hacer bien poco ya que se trata de un probolema congénito. El remedio más eficaz suele sereliminar bolsas en los ojos, blefaroplastia la blefaroplastia, un tipo de cirujía que puede realizarse bajo anestesia local, es considerada cirujía “menor”, por lo que no suele acarrear problemas ni contraindicaciones. Antes de tomar cualquier tipo de decisión, consulta a tu médico de confianza.

Ojeras
Las ojeras son el síntoma más común y también el más evidente de falta de agua, estrés y agotamiento. La apariencia de ese halo azulado se debe en parte a la red subyacente de vasos sanguíneos donde se acumula la sangre venosa y la linfa, y en parte a la acumulación de melanina.

Sin embargo, también es posible reducir esta fragilidad capilar fortaleciendo las paredes de los vasos a través de algunos remedios que te permitirán eliminar las ojeras.

eliminar ojerasTratamiento contra las ojeras
• Dormir al menos 8 horas por noche
• Beber 1 litro de agua entre las comidas
• Evitar situaciones de estrés
• Realizar técnicas de relajación, masajes antiestrés o baños con agua caliente con los pies apoyados en el borde de la bañera favoreciendo el retorno del flujo venoso
• No fumar, la nicotina interfiere en el suministro de sangre
• Seguir una dieta saludable, eliminando alimentos con alto contenido en sal y grasa
• Enriquecer la dieta con vitamina C, PP y E, bioflavonoides y arándano
• No parsar demasiadas horas delante del ordenador
• Aplicar una crema especial cada día
• Recibir un masaje linfático adecuado de manos expertas
No se recomienda la cirugía plástica o el peeling para eliminar las ojeras

Patas de gallo
Las patas de gallo son el resultado más evidente del paso del tiempo, con los años la piel pierde su elasticidad y tienden a surgir pequeñas arrugas permanentes, más comúnmente llamadas patas de gallo”. Las patas de gallo son unas de las imperfecciones en el área de los ojos más fáciles de tratar.

eliminar patas de galloTratamiento contra las patas de gallo
• Los cosméticos más eficaces contra las patas de gallo son aquellos basados en ácido retinoico u otros derivados de retinol
• Las nfiltraciones de ácido hialurónico puede reducir aquellas patas de gallo más pronunciadas
• La toxina botulínica da excelentes resultados, pero siempre escogiendo a un experto especialista ya que utilizado de manera incorrecta puede causar problemas
• Proteger su piel del sol con cremas adecuadas
• Utilizar productos cosméticos específicos para el contorno de los ojos que mantiene la piel húmeda y flexible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *