Buscar por

Ejercicios de fit ball, descubre cómo aliviar el dolor de espalda tonificando tu cuerpo

Ejercicios de Fit Ball, entre la fisioterapia y el entrenamiento
A lo largo del día pasamos gran parte de nuestro tiempo sentados: en el trabajo, frente al ordenador, viendo la televisión… demasiadas horas en esta misma posición, si además no es la correcta los problemas que afectarán a la espalda pueden llegar a serios y, en algunos casos, de difícil tratamiento, sin embargo existe una solución, ¿quieres saber cómo aliviar el dolor de espalda tonificando tu cuerpo?, la alternativa se llama Fit Ball.

¿Qué es el Fit Ball?
El Fit Ball es un deporte que nace en 1966 en Estado Unidos y consiste en una gran pelota de pvc de 75 cm de diámetro, a través de la cual se pueden mejorar y corregir las malas posturas de la espalda que adoptamos al sentarnos, además de esto, esta gran pelota de pvc, convierte el empujón derivado del peso de nuestro propio cuerpo en energía, permitiendo al esqueleto y a nuestra musculatura trabajar casi en ausencia de gravedad.

Mediante los ejercicios de Fit Ball nuestras articulaciones pueden moverse libres del peso del cuerpo disminuyendo el riesgo de lesiones o simplemente reduciendo, lo que ya es mucho, el dolor de espalda; como ves, mediante esta práctica puedes modelar tu figura y aliviar los dolores y otras molestias con las que tu espalda carga.

Beneficios del Fit Ball
Los ejercicios de Fit Ball no solo corrigen las malas posturas sino que también constituyen un completo entrenamiento:

-Fortalecen la musculatura a través de sus movimientos de tensión y distensión, desarrollando la reacción muscular al cambiar de forma constante en la actividad nuestro baricentro.
– Mejoran el ritmo cardiovascular.
– Reducen las acumulaciones de grasa, para esto las sesiones deben ser más intensas, siendo aconsejables tres a la semana, de una duración cada una de treinta minutos.
– Al fortalecer la musculatura y realizar movimientos de tensión y distensión se consigue a su vez aliviar los dolores de espalda, evitando la aparición de contracturas y dolores tensionales.

Ejercicios de Fit Ball, uno para cada zona de tu cuerpo
El Fit Ball es un deporte completo que tonifica las diversas partes del cuerpo en función del tipo de ejercicio que realices:

Músculos lumbares
1. Apoya el vientre sobre la pelota
2. Flexiona las piernas hasta apoyar las rodillas en el suelo
3. Con las manos detrás de la nuca, eleva el tronco, manteniendo esta posición elevada durante doce segundos
4. Realiza tres series de diez repeticiones

Músculos abdominales
1. Extiende las piernas sobre la pelota apoyando los glúteos en el suelo
2. Eleva el cuerpo con los brazos cruzados sobre el pecho
3. Realiza tres series de quince repeticiones cada una

Estiramientos
Extiéndete sobre la pelota dejando que los pies toquen el suelo
Abraza la pelota con las manos y relaja el cuello hasta fijar tu mirada en el suelo
Alcanza la posición de máxima extensión, mantenla durante treinta segundos
Repite el ejercicio diez veces relajándote en los intervalos de distensión

En este vídeo podrás aprender otras buenas alternativas de Fit Ball:

Como ves los ejercicios del Fit Ball suponen el complemento perfecto a un buen entrenamiento y te ayudarán a mantener tu cuerpo tonificado y moldeado, sin olvidar que con ellos serás capaz de aliviar el dolor de espalda, y lo mejor, te divertirás practicándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.