Browse By

Ear Cuffs, la nueva tendencia de la primavera 2013

¿Qué son los Ear Cuffs?Ear Cuffs que son
Ear cuffs, ear bands, ear wraps, ear hooks, earrites, década tras década han ido cambiando de nombre, aunque no en esencia. Los ear cuffs son pendientes-brazaletes que cubren toda la oreja, pueden ser más o menos elaborados o recargados, en ocasiones se alargan hasta el propio pelo.

Ear Cuffs asosLos ear cuffs a pesar de ser la tendencia que promete convertirse en tu must de primavera, tienen más historia que la minifalda. En la década de los 30 saltaron a la fama de la mano de Marcel Boucher, un joyero francés que lanzó una colección de bisutería espectacular, inspirada en las formas de la naturaleza, volúmenes y numerosos detalles. Estas piezas de alta joyería hacían las delicias de una aristocracia inclinada al exceso convirtiéndose pronto en su capricho.

En la década de los 50 volvieron a repuntar de la mano, o mejor dicho, de la oreja de actrices como Carmen Miranda o Lita Baron.
En los 80 con el movimiento punk volvieron a convertirse en protagonistas durando su popularidad lo mismo que el propio estilo y, aunque siempre se han mantenido como una constante en determinados movimientos, quedaron relegados a looks más indios y tailandeses. Sin embargo el 2012 los volvió a rescatar, por ser un año abierto a tendencias de todos los tipos, punk, románticas, retro, uberglam…

modelos Ear CuffsAlexander Wang, Karl Lagerfeld, Repossi, Husam El Odeh, Jean Paul Gaultier, Chanel, Nasty Gal, Marios Schwab, Alexander McQueen, Anni Jürgenson, Sally Koeswanto, Litter SF, Rachel Comey han sido muchos los diseñadores que has seguido los pasos de Marcel Boucher y esta primavera 2013 regresan a las pasarelas de la mano de Jason Wu y Roberto Cavalli.

El resultado no se ha hecho esperar, cientos de celebrities se han sumado a la moda y lucen estas vistosas joyas dando como resultado los looks más chic y glamourosos, que se han convertido en los compañeros ideales de semi-recogidos, recogidos y pelos cortos.

¿Cómo son y dónde comprar los Ear Cuffs? modelo Ear Cuffs
Los nuevos Ear Cuffs del 2013 ofrecen múltiples diseños y modelos: metal, piedras preciosas, crines, plumas , cuero, goma, aluminio, espejo, incluso un modelo oversize de la versión de los 60.

A pesar de apariencia no resultan incómodos y mucho de ellos (no todos) ofrecen la gran ventaja de que no necesitas perforar tus orejas para llevarlo. Su diseño hace que el peso se reparta de forma uniforme a través del lóbulo por lo que, a pesar de su peso, resultan bastante cómodos.

 

Puedes encontrarlas tanto en piezas de alta joyería, como la colección casi élfica de Dutchess of Fabolous de Erickson Beamon, que ronda los 400 Euros, como las versiones low-cost de Miss Selfridge, a unos mucho más amables 9 euros. En Claires, Asos o Forever 21 puedes encontrar una gran variedad, echa un vistazo a su catálogo y sigue la tendencia esta primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *