Buscar por

Diferencias crema día y noche

¿Existen diferencias entre la crema de día y la de noche? efectivamente.

Muchas veces y movidas por un espíritu de ahorro, nos hemos planteado utilizar la misma crema para el día y la noche, menos es nada, podemos pensar, y aunque estemos en lo cierto debemos ser conscientes de que los cuidados que aportan una y otra son diferentes.

La crema de día posee, al igual que la de la noche, un porcentaje de principios activos pero éste es menor que el de la crema nocturna, sin embargo, la diurna aporta los filtros solares que nuestra piel necesita para protegerse de las agresiones del sol.

La crema de noche, por el contrario, no aporta los filtros UV, por lo cual emplearla por la mañana dejaría nuestra piel indefensa ante el sol, por el contrario aporta una mayor proporción de agentes hidratantes y tensores que penetran intensamente en nuestra piel receptiva por las horas del sueño; en su composición pueden contener incluso algunos componentes incompatibles con la exposición solar, así que ya lo sabes, mucha precaución.

Como ves las diferencias entre la crema de día y de noche son evidentes, si no puedes evitarlo y debes optar por una, utiliza la diurna, así al menos evitaremos daños mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *