Browse By

Dieta para un cabello sano

Dieta para un cabello sano.
La salud es belleza y se refleja en el exterior. ¿Quieres que tu cabello luzca de forma espectacular?, puedes ayudar a ello manteniendo una dieta sana y equilibrada con la que podrás obtener sin mucho esfuerzo unos resultados espectaculares. Muchas mujeres ya han empezado a poner en práctica este tratamiento para conseguir un cabello sano y envidiable, ¿eres tú una de ellas?

Diez consejos en tu alimentación con los que darás fuerza y salud a tu cabello
1. Antes de nada, piensa en tu dieta, debe ser equilibrada, rica en proteínas, (el nutriente fundamental del cabello) y de carbohidratos. Si tu cabello presenta un aspecto seco, sin brillo y un crecimiento lento, es hora de cambiar de hábitos.

El pescado, la carne y el queso (sin exagerar con éste último) son muy ricos en proteínas. ¿Sabías que el salmón es uno de los alimentos que más puede ayudar a la salud de tu pelo?, no se me ocurre un remedio más sano y sabroso.

2. Complementar la dieta con productos ricos en aminoácidos también puede ayudarte, se asimilan de forma rápida y son fáciles de conseguir. Pregunta a tu farmacéutico, sabrá asesorarte.

3. Sabemos que no conviene exagerar con las grasas pero un cabello apagado puede estar condicionado por una dieta pobre en grasas, puedes introducirlas a partir de alimentos tan saludables como el aceite de oliva y algunos pescados.

4. Ingerir alimentos ricos en hierro o integradores a base de hierro también te ayudará. No olvides consultarlo siempre con un profesional, podrá indicarte el producto que más te conviene.

5. El desayuno es el eterno olvidado, pero debes saber que un desayuno rico en fibras (cereales o yogurt) resulta de lo más beneficioso.

6. Las frutas y las verduras son importantísimas, aportan buenas dosis de vitaminas y antioxidantes imprescindibles para la salud de tu cabello.

7. La hidratación es sin duda uno de los pilares básicos en tu tratamiento para un cabello sano. Bebe siempre mucha agua (un litro y medio o dos) y zumos de fruta no azucarados a lo largo del día; uno de los mayores errores que cometemos es limitar la ingesta de agua a la hora de las comidas.

8. Otros complementos importantes para la salud del cabello son la vitamina B, el ácido fólico y el zinc, pero recuerda, consúltalo siempre con un profesional.

9. ¿Cabellos finos y quebradizos?, una dieta rica en silicio, calcio y hierro ayuda a conseguir un cabello perfecto, previniendo también su caída. De nuevo la verdura y la fruta pueden ayudarte, sobre todo los frutos secos.

10. Si has notado que últimamente tu cabello no crece tan rápido como te gustaría deberías probar a integrar en tu alimentación vitamina B, C, D, E y alejarte de las comidas muy grasas, la cafeína y las bebidas carbonatadas.

Ya lo sabes, esta dieta para un cabello sano es sencilla y nada costosa y te asegura todos los nutrientes para que brille sano y fuerte y lo más importante, una vida más saludable y de calidad porque, no lo olvides, la belleza reside en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *