Browse By

Dieta para perder barriga

Lucir un vientre plano es sin duda un deseo común y a la vez un reto ya que la barriga es la zona de nuestro cuerpo donde más grasa y exceso de líquidos se acumula. ¿Existe una dieta para perder barriga que sea realmente eficaz? Efectivamente, reducir el volumen del vientre  es posible gracias a una dieta adecuada y a un estilo de vida saludable. La mejor dieta para perder barriga es la mediterránea que es además la dieta más completa y recomendada por los nutricionistas para todos los ámbitos de nuestra vida. La dieta mediterránea prevé a nuestro organismo de un consumo adecuado de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, proteínas magras y poca carne roja, además, es rica en grasas monoinsaturadas que aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo a la vez que producen sensación de saciedad y ayudan a controlar el apetito.

Una buena dieta para perder barriga debe incluir también una gran cantidad de agua, elemento indispensable, al igual que infusiones, cítricos y hortalizas. Por último, pero no menos importante, el ejercicio físico, sin duda el mejor  es integrador para obtener un vientre plano.

Junto a estas consideraciones de carácter general que forman parte de nuestra rutina de vida existen otro tipo de “dietas relámpago” que te ayudan a perder barriga en poco tiempo y con resultados efectivos.

Las llamadas dietas relámpago son dietas depuradas, cortas, basadas en el consumo de frutas, vegetales y líquidos. Obviamente se trata de dietas muy agresivas por lo que no pueden realizarse durante mucho tiempo u ocasionarán grandes problemas por deficiencia alimentaria.

A continuación te ofrecemos una dieta para perder barriga en poco tiempo

Dieta para perder barriga

Desayuno
Una taza de té con leche desnatada y edulcorante natural
Un vaso de zumo de naranja o pomelo exprimido
Una rebanada de pan negro con queso light o bajo en grasas para untar y una cucharadita de mermelada dietética

A media mañana
Un yogur desnatado

Comida
Caldo de verduras casero (aproximadamente un cuarto de hora antes de la comida)
150 gramos de pescado al horno/ 150 gramos de carne magra/ 150 gramos de pollo sin piel
Una patata pequeña cocida
Una porción pequeña de verduras
Una taza de té verde con edulcorante
Una hora después del almuerzo, una pieza de fruta fresca

Merienda
Una manzana mediana con piel o una taza de caldo bajo en grasas

Cena
Caldo de verduras (aproximadamente un cuarto de hora antes de la comida)
Un plato de verduras de hoja oscura
Una porción pequeña de cereales integrales
Un huevo duro
Una hora después de la cena, una pieza de fruta fresca

Los resultados de esta dieta para perder barriga son inmediatos, pero prolongarla durante varios días un riesgo, recuerda bien que antes de iniciar cualquier tipo de dieta, por poco que dure ésta, debemos consultar a nuestro médico o nutricionista, cada persona es un mundo, y ten presente siempre que para resultados permanentes y saludables la dieta mediterránea es siempre tu mejor aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *