Browse By

Descubre las propiedades del pan de centeno

Propiedades del pan de centenobeneficios pan centeno
Su textura esponjosa, su característico color y ese ligero, pero agradable, toque amargo han hecho del pan de centeno un producto muy apreciado en nuestra alimentación. Aunque es característicos de países del norte de Europa su sabor y valor nutritivo han hecho que se extienda rápidamente y forme parte de nuestra alimentación.

Rico y sano
• La primera, y más práctica característica, se conserva blando durante más tiempo, eso se debe a su alto contenido en fibra capaz de retener más agua. Esa misma fibra lo hace indicado para el esteñimiento, ya que favorece el tránsito intestinal. Además disminuye la sensación de hambre evitando el peligroso «picoteo».

• Posee menos gluten que el tradicional y también resulta más ligero y con mayor volumen. Bajo en proteínas y grasas el pan de centeno también resulta ideal para dietas pues suple estas grasas con hidratos de carbono y fibra.

• El pan de centeno reduce la absorción de azúcares simples por lo que está especialmente recomendado para diabéticos, además la fibra arrastra el colesterol y posibilita su expulsión, si tus niveles de colesterol superan los normales, no lo dudes, el pan de centeno será tu medicina natural.
propiedades pan de centeno
Como ves, el pan de centeno es saludable, sabroso y posee un montón de beneficios, si no lo has probado, éste es un buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *