Browse By

Depurar tu organismo: cómo depurar tu cuerpo con frutas y verduras

Cómo depurar tu organismo
Este es un buen momento para beneficiarte de una dieta de depuración, las copiosas y sugestivas comidas que hemos disfrutado durante el verano, los excesos que nos permite el estar de vacaciones tienen su resultado a la vuelta , quizás con algún kilo extra encima y un hígado más estresado. Es hora de retomar la normalidad y recuperar nuestro equilibrio y, por qué no, nuestra silueta. ¿Cómo conseguirlo?, comiendo fruta y verdura, descubre con nosotros las propiedades y beneficios de los alimentos que más pueden ayudarte y aprende a depurar tu cuerpo con frutas y verduras, no tardarás en comprobar sus resusltados.

Lechuga: es un alimento ideal después de las comilonas estivales. Entre las propiedades de la lechuga encontramos un gran poder saciante combinado con un aporte mínimo de calorías, tampoco debemos olvidar su alto contenido en calcio, fósforo y potasio. La lechuga también es rica en vitamina E, protegiendo la sangre de toxinas y ayudándonos a prevenir problemas de corazón o circulación.

Manzana: los beneficios de la manzana son múltiples, pues no solo posee  un bajo aporte calórico, sino que también desempeña una importante acción antidiarreica, regula la colesterolemia y, según recientes estudios,  mantiene los músclos más tonificados.

Tomate: las propiedades del tomate son infinitas, por mencionar tan solo alguno de sus beneficios diremos que se trata de la hortaliza con menos caloría, 17 por cada 100 gramos, es rica en fibra, vitaminas y sales minerales como el fósforo, calcio y magnesio, junto a esto también destacamos su potente acción antioxidante confirmada en tantos y tantos estudios.

Pimiento: se trata de otro alimento altamente nutritivo e hipocalórico, tan solo 30 calorías por cada 100 gramos. Entre las propiedades del pimiento destacamos su alto contenido en  vitamina C, vitamina A, calcio y fósforo.

Melocotón: entre las propiedades del melocotón destacamos su alto contenido en betacaroteno y su  gran poder depurativo, lo que le ayuda incrementar la funcionalidad de los riñones y el intestino, además una pieza de esta fruta posee solo 60 calorías, convirtiéndose así en la aliada perfecta si estás realizando una dieta.

Calabacín: con tan solo 14 calorías por cada 100 gramos es uno de los alimentos más digestivos que existen, es a su vez rico en vitamina A y posee una alta acción antioxidante, las propiedades del calabacín lo hacen ser beneficioso para la vista, la piel y  la regeneración y protección de mucosas, huesos y dientes.

Pera: la pera contiene azúcares simples, en su mayoría fructosa, mucha fibra, agua y, cómo no, pocas calorías, como ves un alimento perfecto si sufres de ideal digestiones pesadas o quieres iniciar una dieta, ya que además es un alimento muy saciante, así que ya lo sabes, aprovéchate también de sus beneficios.

Ahora que ya conoces los beneficios de cada uno de estos alimentos te proponemos que los incluyas en tu rutina alimentaria para depurar tu organismo y alcanzar un perfecto equilibrio de salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *