Browse By

Cuidar y peinar el pelo rizado

¿Tu cabello es rizoso y rebelde? No desesperes, a continuación te presentamos algunas sugerencias sobre cómo peinar el cabello rizado consiguiendo unos rizos definidos y elásticos, todo ello, de una forma natural.

Actualmente, la publicidad nos bombardea con miles de productos, ungüentos milagrosos y panaceas para domar el cabello rizado. Algunos de ellos tienen una gran efectividad pero, atención, debemos tener cuidado con la composición de éstos, ya que en ocasiones presentan ingredientes nocivos o siliconas cuyo único objetivo es conseguir un cabello bonito, pero no sano. Si eres de las que eligen belleza sin sacrificar bienestar te invito a que continúes leyendo esta propuesta natural que te ayudará a cuidar y peinar tu cabello rizado.

¿Qué pasos debo seguir para conseguir para conseguir unos rizos sanos y bonitos?
En primer lugar, evita peinar el cabello con un cepillo de cerdas sintéticas o un peine con púas muy finas. Elije peines y cepillos de madera con púas largas y úsalas con delicadeza.  Cuando el cabello esté mojado, trata de no peinarlo cabeza arriba para evitar dañar el tallo del pelo.

Usa siempre un bálsamo para el cabello, así estará menos encrespado y protegido. Los bálsamos y mascarillas caseras suelen obtener buenos resultados, al estar elaborados con productos naturales, no suponen ningún riesgo para el cabello. Cuando te apliques el acondicionador, desenreda bien el cabello con los dedos.

Después de lavar el cabello, realiza el último aclarado con una cucharadita de miel diluida en 250 ml de agua, como sustitutivo del acondicionador, lo dejará suave y brillante. También puedes utilizar cerveza en el aclarado final, el único problema es el olor, tarda algo en irse.

Antes de utilizar el secador de pelo, aplícate un gel de germen de linóleo para peinar el cabello rizado dando forma a los rizos. Si es posible, prescinde del secador de pelo, o bien, utilízalo siempre con difusor y a baja temperatura.

De vez en cuando puedes aplicarte antes del champú una mascarilla casera hecha a base de aceite de almendras, crema de karité o aceite de ricino. Tu pelo lucirá brillante y nutrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *