Browse By

Cuidados para el cabello teñido, cómo evitar que el tinte se caiga

Cuidados para el cabello teñido
¿A quién de nosotras no le ha sucedido?, salir de la peluquería con un color brillante, perfecto y  cuidados-pelo-teñido-208x140experimentar con impotencia cómo el color, lavado tras lavado, va  perdiendo color e intensidad, en algunos casos demasiado rápido, tanto que el color de nuestro tinte solo se mantiene un par de semanas y a partir de ahí, empieza a caer.

Es cierto que hay tonos de cabello (en concreto los rojizos) cuya intensidad es difícil de mantener, pero también lo es que en muchos casos, y sin que nos demos cuenta, hacemos todo lo posible para acelerar la caída del tinte, ¿quieres evitar que el tinte se caiga?, a continucación te presentamos los errores más frecuentes que cometemos y una serie de consejos para el cabello teñido que te ayudarán a atajar dichos errores y mantenerlo perfecto durante más tiempo.

Errores más frecuentes
1º Error: No cerrar la cutícula después del tinte.
El peróxido del tinte dilata la cutícula a fin de que el color penetre en el cabello en profundidad.
Consejo: Si aplicamos una ampolla restructurante con proteínas conseguiremos cerrar la cutícula y conseguir que el color se fije más.

2º Error: Utilizar champús para caspa, seborrea o pelo graso demasiado agresivos.
Al tratarse de champús que actúan en profundidad tienen como consecuencia indirecta barrer el tinte con mayor rapidez.
Consejo: Es aconsejable utilizar champús específicos para cabellos teñidos, específicamente aquellos elaborados para cada tono de cabello (rubios, cobrizos, etc.), así como mascarillas revitalizantes con las que contribuyes al alisado de la cutícula que aportará brillo a tu cabello.

3º Error: Lavar el cabello con agua caliente.
Posiblemente uno de los errores más frecuentes. El uso de agua caliente consigue abrir la cutícula de nuestro cabello dejando escapar así las moléculas del color.

champús-pelo-teñidoMás consejos para el cabello teñido
Proteger el cabello teñido de los efectos del sol mediante sprays o productos para el pelo con protector solar.

Esperar al menos seis semanas entre tinte y tinte, si solo debes retocar las raíces intenta aplicar el tinte solo sobre esa zona para no agredir tanto el resto de tu cabello. Otra recomendación es sanear las puntas antes del tinte, eliminando aquellas abiertas o más quemadas.

Si pones en práctica estos cuidados para el cabello teñido notarás como tu tinte se mantiene brillante y luminoso durante más tiempo.

One thought on “Cuidados para el cabello teñido, cómo evitar que el tinte se caiga”

  1. Lilibeth palacios says:

    Lo pondre en practica su recomendacion d usar la ampoya restructurante cn proteina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *