Cuidados del rostro frente al sol, consejos para el verano
En verano no hay placer mayor que tumbarnos en la arena y tomar un poco de vitamina D, pero recuerda, debemos ser muy precavidas y tomar todas las precauciones posibles para evitar lesiones irreversibñes en la piel, desde Gústate te recordamos los cuidados del rostro frente al sol imprescindibles si quieres conseguir un bronceado bonito y saludable, estate atenta a nuestros consejos para el verano.
Cuidados del rostro frente al sol
Qué protector solar elegir
Lo primero que debes recordar es que la piel de tu rostro no es como la del resto del cuerpo, sino más delicada y, por lo tanto, mucho más sensible y susceptible de sufrir enrojecimientos o quemaduras. Nuestro primer consejo para el cuidado facial es aplicar a tu rostro una buena protección solar para la cara con un SPF alto, más elevado que el corporal, así estarás protegida y conseguirás un bronceado gradual.
¿Te contamos un secreto? se llama aloe con vitamina E, si te lo aplicas antes de tu crema facial de protección solar tendrás un tono perfecto y disminuirás, además, los efectos de la oxidación de la piel.
La elección del protector solar depende del tipo de piel, no cometas la equivocación de elegir uno con una protección baja para acelerar el bronceado pues solo conseguirás quemarte; las pieles oscuras pueden usar un factor de protección 15 o 30, mientras que las más claras estarán más protegidas con un 40. Controla que todos ellos protejan tanto frente a los rayos UVB como a los UVA.
Otro consejo, tus labios y tus ojos también sufren los efectos del verano y son frecuentemente olvidados. Lo mejor para tus labios es una constante protección e hidratación. En el caso de los ojos irritados por haber sido previamente expuestos a la agresividad del cloro o la sal marina, lo mejor es mantenerlos un rato cerrados y aplicar unas compresas frías para reducir la hinchazón. Por supuesto no debes olvidar unas buenas gafas con filtro de protección (que además nos ayudarán a combatir las patas de gayo).
Cómo evitar las manchas en la piel
Existen varios tipos de manchas, las de tono más oscuro y aquellas de un tono blanco, estas últimas suelen ser consecuencia de la activación de un hongo frente al contacto de la luz solar y requieren tratamientos de hasta seis meses, las primeras son permanentes y solo pueden atenuarse mediante tratamiento láser o peeling químico.
Para evitar ambas y como parte de nuestros cuidados del rostro frente al sol, es conveniente preparar la piel antes de la exposición solar: una buena limpieza, una exfoliación para eliminar células muertas y, desde luego, hidratación y mucha mucha protección, recuerda, un buen filtro de protección solar es la clave.
Protegerte en tu día a día
Entra dentro también de nuestra lista de cuidados del rostro frente al sol la rutina diaria. durante el verano, especialmente en ciudades calurosas, nuestro rostro se ve expuesto al sol de forma indirecta, por ello es conveniente no olvidar también en estos días el filtro de protección solar. Si te maquillas ten cuidado, aunque la mayor parte de las cremas vienen ya con un ligera protección, ésta es insuficiente, si además el maquillaje no es de buena calidad tomar el sol con él puede llegar a producir manchas o irritaciones. Lo mejor es un buen protector solar sobre tu piel limpia y posteriormente la aplicación del maquillaje, así estarás bien protegida.
Hasta aquí nuiestros consejos para el verano sobre los cuidados del rosto frente al sol, ¿conoces tú alguno más que nos ayude a estar guapas y sanas?