Browse By

Cremas anticelulíticas con cafeína

Cafeína y cosmética
La cafeína es una sustancia natural de origen vegetal (un alcaloide) que propiedades-cafeína-150x150podemos encontrar en las hojas, las semillas y en los frutos de más de 63 especies de plantas.
Su empleo en el campo de la alimentación para producir té, café o chocolate se remonta a siglos y siglos de tradición, su alto poder energético y sus propiedades alimenticias son por todos conocidas, pero junto a estas, la cafeína en los últimos años parece haberse convertido en una aliada indispensable en nuestra lucha contra la celulitis. Las cremas anticelulíticas, que comentábamos más a fondo en anteriores post, parecen haber inundado el mercado, ¿se trata solo de una moda poasajera?, ¿cuál es la eficacia de los mismos?

Cafeína contra la celulitis: cremas anticelulíticas con cafeína
¿Cuáles son sus beneficios específicos en relación a la celulitis? Puesto que la celulitis está ligada a un problema circulatorio es necesario intervenir en el metabolismo con una acción drenante que al mismo tiempo sea capaz de eliminar toxinas, la cafeína ofrece todo esto ya que posee una alta potencialidad lipolítica y termogénica por ello resulta beneficiosa la aplicación cosmética de la cafeina en el tratamiento de la celulitis.

¿Cómo actúa la cafeína en los tejidos grasos?
El principio activo de la cafeína tiene la capacidad de estimular el drenaje y eliminación de los fluidos estancados (función edematosa), a esto se une su propiedad fundamental de estimular la mobilización de los ácidos grasos del tejido adiposo (actividad lipolítica). La actividad lipolítica permiten la hidrólisis de los triglicéridos del tejido adiposo y eliminación de los ácidos grasos libres.

La suma de las funciones de drenaje, eliminación de toxinas y la aceleración metabólica que proporciona el principio activo de la cafeína la convierten en una importante aliada para combatir la celulitis.

Cremas anticelulíticas con cafeína, uso y eficacia
La ingesta oral de cafeína no causa ningún beneficio para el tratamiento de la celulitis porque los ingredientes activos no llegan a los nódulos que están aislado, de hecho tomar grandes dosis de café todos los días por un período prolongado puede empeorar la celulitis. La cafeína produce un proceso químico en el organismo que actúa directamente sobre las células, aumentando su volumen, las cremas anticelulíticas son las que mejor permiten esta acción reparadora de la cafeína en nuestro organismo.

¿Cómo aplicar la crema anticelulítica?
Las cremas a la cafeína permiten que la cafeína se absorba por la piel, estimulando la enzima responsable de degradar la grasa. Para que esta crema tenga efectividad es necesario aplicar la crema y se masajear suavemente la zona durante diez minutos, permitiendo así que los activos penetren en la piel. Esta operación debe repetirse
dos veces al día.

El masaje es decisivo: activa la microcirculación, potencia los intercambios celulares y prepara la piel para absorber eficazmente los ingredientes que apliquemos.
Debe ser ascendente, en la misma dirección de la circulación sanguínea. Comenzar en los tobillos y subir lentamente hasta las ingles, realizando pequeños círculos.

En los muslos, caderas y nalgas debe aplicarse en sentido contrario a las agujas del reloj, en el abdomen, en el mismo sentido. En los brazos debemos comenzar , igual por las muñecas y subir hasta los hombros, incidiendo en la cara interna.

Recuerda que las cremas con cafeína anticelulçiticas no son suficientes para eliminar el problema: una rutina de ejercicios, una dieta saludable que te ayude a tonificar los glúteos, beber agua en abundania y eliminar los niveles de estrés también te ayudará en tu lucha contra la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *