Consejos para vestir bien
¿Cuál es tu estilo?, ¿sabes exactamente a que nos referimos cuando hablamos de vestir bien? Tal vez el término estilo no esté claramente definido, sin embargo todos tenemos en mente la imagen de algunas personas cuyo forma de vestir en general nos gusta y llama la atención.
Encontrar nuestro propio estilo no es tarea fácil, no en vano en los últimos años la figura del asesor de moda ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, hoy en día cualquier tipo de persona utiliza sus servicios, ¿cuál es el motivo? Sencillo, la ropa no es más que un reflejo de nosotros mismos, nuestra personalidad y la mejor tarjeta de presentación.
¿Existen consejos efectivos para vestir bien?
Es importante saber que vestir bien en una ocasión puntual o estar a la última no es lo mismo que tener estilo, que implica estar perfecta y cómoda contigo misma en cada situación del día. Es indudable que no todas las personas tienen la misma habilidad a la hora de elegir y combinar prendas, pero sí que existen una serie de pautas o consejos para vestir bien que pueden facilitarnos la labor.
¿Cómo soy?, ¿cuáles son mis puntos fuertes?
Para elegir el look que más no favorezca debemos tener en cuenta nuestro propio cuerpo (no todas las prendas sientan igual a todas las mujeres). Para poder elegir las prendas que mejor se adapten a a cada una de nosotras debemos cosiderar nuestra complexión física, resaltando aquello que más nos gusta y desviando la atención de aquello que menos nos convence. ¡Ojo! Eso no significa tapar u ocultar.
¿De qué trucos disponemos para desviar la atención?
El truco más efectivo, la elección del tejido: opta por colores neutros, telas sin mucho brillo ni estampado y prendas holgadas que no sean muy ajustadas pero que tampoco tengan mucha tela.
Veamos un caso práctico. Si deseamos disimular el vientre y nos encanta el “animal print” mejor que optar por una camiseta ajustada de este estampado la elegiremos de un color neutro y oscuro dejando para los complementos o chaqueta esta tendencia.
Para desviar la atención de alguna zona que no nos gusta se puede colocar algo vistoso en otra zona, unos buenos zapatos, un bonito y llamativo bolso, las mujeres disponemos de numerosos recursos para esto.
Siempre encima una prenda trendy y divertida
Otro consejo para vestir bien es observar las tendencias de cada temporada e intentar incluir alguna de esas prendas en tu rutina. Estate atenta a los escaparates, revistas de moda, atuendo de las famosas, comprueba qué prendas te gustan y cuáles pueden ir bien con tu figura, ¿cómo saberlo?, haciendo compras sin comprar; dedica alguna hora a la semana a bucear por las tiendas y probarte aquello que más te llame la atención y mejor te siente.
Los complementos, bisutería y joyas tus grandes aliados
Combinar tu indumentaria con complementos adecuados y actuales da un toque de modernidad a tu estilo, estos complementos abarcan desde el bolso hasta gafas. Recuerda que no debes invertir grandes sumas en ellos pues hoy en día la oferta es muy variada.
Aprovecha al máximo tus recursos
No se trata de renovar por completo tu guardarropa sino de estudiar las posibles combinaciones que tus prendas te ofrecen y elegir los complementos y nuevas adquisiciones en función de éstas. Hasta una camiseta blanca y unos vaqueros básicos (que tiene lugar en el armario de cualquiera) combinados con un fular de estampado felino y unos zapatos a tono te dan una imagen más moderna y actual.
Peinado y maquillaje también fundamentales
Otro de los consejos para vestir bien es echar un vistazo a las nuevas tendencias que se producen en estos campos pues auqnue sean detalles adquieren gran importancia en el resultado final de nuestro look. Con el maquillaje lo tenemos fácil, podemos ensañar en casa sin ocasionar daños catastróficos, el corte de pelo siempre es mejor dejarlo en manos de nuestro estilista. Investiga, sin embargo, qué tipo de corte es el que mejor combina con las facciones de tu cara y cuerpo, después elige el que más te convenza.
Déjate asesorar
Siempre tenemos alguna amiga cuyo estilo nos llama la atención por su gran facilidad para ir siempre perfecta y actual. Déjate asesorar por ella a la hora de realizar tus compras, seguro que el plan le encanta, lo harás mucho más a menos y, obviamente, cuatro ojos ven más que dos.
El pasado siempre vuelve
Si volvemos la vista atrás nos topamos con innumerables iconos que destacan por su estilo que nunca pasa de moda, Coco Chanel e Audrey Hepburn, a día de hoy continúan siendo las musas inspiradoras de grandes modistos. Estudia su estilo e incluye notas de éste en el tuyo, te aseguramos de que no cabe error posible, pero no olvides su máxima “una prenda es elegante si es cómoda”.
Éstos son solo algunos de los mucho consejos para vestir bien, pero empecemos poco a poco y observemos los resultados, si los sigues a la perfección te garantizamos un éxito seguro, no solo lo notarás tú, sino la gente que te rodea, ¡mucha suerte!