Browse By

Cómo teñirse las cejas

¿Por qué teñirse las cejas?
Nos gusta jugar con nuestra estética, cambiar de look siempre es divertido, teñirse-cejaspor lo que no es raro que cada vez más mujeres nos tiñamos el pelo, sin embargo debemos atender a dos cuestiones fundamentales, la primera es la salud de nuestro cabello (a menudo castigado por tintes demasiado agresivos), la segunda, a un nivel más superficial pero sumamente antiestético, cabellos claros que contrastan con cejas demasiado oscuras, el resultado es una imagen artificial muy poco elegante, endureciendo, además, nuestras facciones, la solución para evitarlo no puede ser más simple, cambiar su color, pero, ¿sabes cómo teñir las cejas?

Trucos y consejos para teñirse las cejas
Elijas la opción que elijas, el paso previo es depilar las cejas, a partir de ahí tú decides cuál te convence más, tienes varias alternativas:
1. Teñir o decolorar las cejas con tinte
2. Aclarar las cejas sin tinte
3. Utilizar cosméticos específicos

Cómo teñirse las cejas con tinte
Para teñir o aclarar las cejas puedes recurrir a un kit blanqueador facial o, más recomendable, un tinte especial para cejas.
En ambos casos debes realizar la mezcla y utilizar un bastoncillo o aplicador especial. Lo más recomendable es comenzar poco a poco, con un tiempo de espera de 2 a 5 minutos, así no arriesgas demasiado sobre todo si es la primera vez. ¡Recuerda que le tiempo máximo de espera es de diez minutos!

Varias recomendaciones
tinte para cejas▪ Utiliza productos específicos para el cuidado facial, recuerda que la piel de esta zona es muy sensible.
▪ Lo más frecuente es utilizar el mismo tono de tinte que el de tu cabello, acuérdate de colocar el tinte solo a 10 volúmenes, nunca utilices un tinte a más de 20 volúmenes.
▪ Pasa un cepillo para ceja y péinala con el tinte puesto para un efecto más natural.
▪ Presta atención a que el tinte no irrite tus ojos.
▪ Cuando retires la mezcla aclárala con abundante agua fría.
▪ Lava tus cejas con un poco de suavizante para el cabello, así nutrirás tus cejas tras la decoloración.

Cómo aclarar las cejas sin tintes
Se requiere de más paciencia, los resultados no son tan inmediatos, pero tus cejas no sufrirán ningún tipo de agresión, tienes dos alternativas, las dos muy naturales:

Aclarar las cejas con camomila: aplica camomila sobre tus cejas, requiere de constancia pero poco a poco irás obteniendo resultados paulatinos, evitando un contraste demasiado fuerte.camomila-pestañas-110x70

Aclarar las cejas con manzanilla: bien a través de bolsitas de infusiones, bien con preparados de venta en farmacias o perfumerías.

Cómo aclarar las cejas con cosméticos
La opción menos drástica pero al mismo tiempo la menos permanente es maquillar tus cejas, puedes elegir entre:

maquillarse cejasCosméticos específicos para colorear y delinear las cejas, en cuyo caso debes elegir un tono más claro que el cabello, marcarlas con sumo cuidado evitando huecos o zonas sin colorear, peinarlas y aplicar fijador para cejas evitando que éstas se muevan. Actualmente puedes encontrar en el mercado maquillaje semipermanente y resietente al agua y al sudor.

Sombra de ojos, solo recomendado con cabellos castaños o rojizos, nunca rubios. Con un pincel levemente mojado aplica una pequeña cantidad de la sombra de ojos elegida, que debe ser un tono más clara que tu cabello, y perfila tus cejas sutilmente.
Al finalizar aplica un fijador para cejas, así estarán perfectas todo el día.

Opciones para todas, más o menos osadas, si es la primera vez y no estás demasiado convencida te recomendamos que pruebes primero con los cosméticos, así te harás una idea previa de cómo vas a quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *