Browse By

Cómo teñirse el pelo en casa, elegir el tinte y trucos para teñirse

Hace unos días dedicábamos un post a cuidados para el cabello teñido con el fin de espaciar las visitas a la cuidados-cabello-teñidopeluquería, pero está claro que un ahorro mayor supone teñirse el pelo en casa. Lo que hace unos años resultaba una tarea bastante engorrosa, a día de hoy se ha simplificado bastante gracias a una nueva generación de tintes que nos facilita la labor y ofrece además una amplia gama de colores donde elegir, site interesa saber cómo teñirse el pelo en caso y elegir un tinte adecuado te invitamos a seguir leyendo.

Primer paso, elegir un buen tinte
Tintes para el pelo hay muchos y tu elección debe ir guiada por el efecto que pretendas conseguir. A continuación te presentamos unos cuantos que van de menor a mayor profundidad.

Sublime Mousse, de L’Oréal
Sublime-Mousse-de-LOréal-259x143Si es la primera vez que te tiñes y quieres experimentar te recomendamos el L’Oréal. Es un tinte poca agresivo, ya que es una coloración sin amoniaco  y el tamaño de sus pigmentos impide que penetren de forma profunda en nuestro cabello. Este tinte de coloración fugaz es fácil de aplicar, no produce el efecto de raíces visibles y se empieza a borrar con el primer lavado, de hecho, es la mejor opción si quieres experimentar con algún tono permanente y no quedas muy satisfecha, tienes doce tonos con los que experimentar…

Su textura espumosa permite que te lo puedas aplicar como si se tratase de un champú. La espuma surge a partir de la mezcla del colorante y el revelador del color. Se aplica desde las raíces de la parte delantera hacia atrás masajeándolo suavemente. Tras 30 minutos de espera el tinte ya se fijado sobre tu cabello y puedes lavarlo.

Precio: El precio de Sublime Mousse de L’Oréal varía, entre los 8 o 9 Euros.
Opiniones: Entre sus ventajas está el ser fácil, práctico y rápido de aplicar, además de resultar totalmente inofensivo para el cabello. Como ventajas el manchar fácilmente piel y orejas (y no contener toallitas limpiadoras) un tono poco exacto al que aparece en la confección y una duración menor que la de los permanentes y semi-permanentes.

Palette, de Schwarzkopf
Si lo que buscas es una coloración más duradera la nueva gama Palette es altamente recomendable, ya que ofrece una coloración semi-permanente de acción más profunda pero sin llegar al centro de la fibra capilar. Es además muy amable con nuestro cabello ya que está libre de amoniacos e incluye también una mascarilla de aceite de macadomia hidratante y reparadora.

Esta nueva gama está ofrece quince tonos distintos y está especialmente indicada para los cabellos castaños y rubios. Es fácil de utilizar y sus efectos se prolongan de cuatro a seis semanas. Ideal para cubrir las primeras canas de forma natural o destacar reflejos.
La confección incluye el tinte propiamente dicho, el acelerador, un champú-acondicionador, las toallitas y los guantes.

Precio: El precio de Palette de Schwarzkopf ronda los 6 Euros.
Opinión: Entre sus ventajas la más importante es su tiempo de espera de tan solo 10 minutos (de 15 a 20 en zonas rebeldes), no es agresivo con el cabello y las manchas propias del proceso de tinte se eliminan fácilmente. Algunas de las desventajas que puedes encontrar son una mezcla de tinte algo espesa que sale con dificultad del aplicador y un color que, a pesar de ser bastante fiel al que aparece en la caja, resulta algo más apagado.

Kolestint, de Wella
Kolestint de WellaPara coloraciones permanentes con cobertura total Wella ha sacado al mercado la gama Kolestint. Sus pigmentos penetran en nuestro cabello permitiendo teñir, aclarar poco o mucho y cubrir hasta las canas más rebeldes y gracias a su doble acondicionar con potenciador de brillo el cabello ofrece un aspecto sedoso y brillante. La única pega es que en alguno de sus tonos no está libre de amoniaco, pero si lo que buscas en una coloración profunda no es de extrañar. Su acción es definitiva y solo se detiene ante el crecimiento del cabello (y la parición de las raíces), por lo que hay que repetir el proceso cada cuatro o seis semanas, en función de la velocidad de crecimiento de cada una.

Precio: El precio de Kolestint de Wella ronda los 6 Euros.
Opinión: Las consumidoras destacan que cunde bastante, su fórmula reparadora muy amable con los cabellos ya teñidos, el tono bastante fiel al que aparece en la caja y unos resultados permanentes. Entre sus inconvenientes algunas consumidoras apuntan su fuerte olor a amoniaco, demasiado tiempo de espera y un cabello algo más apagado que, no obstante, se remedia rápidamente con el activador de color.

Nordic Blondie, de Schwarzkopf
Nordic Blondie de SchwarzkopfSchwarzkopf ha lanzado la nueva gama de Nordic Blonde especializada en aclarantes y mechas. Con ella puedes conseguir looks muy luminosos y sin perder el brillo, gracias a su complejo fortificante, lo que le permite, a pesar de su acción oxidante, no ser demasiado agresivo con nuestro cabello. Sus efectos son permanentes y penetra en profundidad en el cabello. Debes estar atenta a las raíces, las verdaderas indicadoras que te revelan cuándo debes retocar tu cabello.

Precio: El precio del Nordic Blondie de Schwarzkopf varía de los 7 a los 9 Euros.
Opinión: Las consumidoras apuntan entre sus ventajas un verdadero aclarado, resultados permanentes y el resultado que aportan sus polvos potenciadotes del color. Como desventaja alguna consumidora ha señalado la dificultad del aclarado en las raíces, ya que tardan algo más en coger el tono y, finalizado el proceso, éste difiere un poco con el de las puntas.

Segundo paso, la aplicación
1º Si has decidido teñirte el cabello es mejor que no lo hagas con él reción lavado, ya que puede escocerte y provocar prurito en tu cuero cabelludo.
2º Cepíllate bien el cabello para eliminar cualquier resto de laca, espuma o incluso polvo, de lo contrario los pigmentos de color o podrán fijarse bien.
3º Para poder eliminar mejor las manchas en la piel propias del proceso del tinte protege tu cara y orejas con un poco de vaselina, evita llegar al cabello. Si se producen manchas puedes retirarlas al final del proceso aplicando un poco del propio tinte sobre la zona y frotando ligeramente con algodón y agua.
4º Antes de aplicarte el tinte puedes aplicar un bálsamo de preparación, así conseguiras que los pigmentos de fijen en profundidad.
5º Utiliza guantes de látex, los guantes de plástico se adaptan pero a las manos y te quitan sensibilidad.
6º Empieza cubriendo con abundante tinte aquellas zonas más rebeldes, si tienes canas aquellas zonas donde notes más, de lo contrario, las zonas más oscuras
7º Respeta los tiempos que indican las indicaciones. Una vez agotado el tiempo de la primera fase de exposición del producto debes emulsionar todo el cabello realizando un suave masaje para que penetre bien por todas las zonas.
8º Aclara el cabello con abundante agua fría para eliminar el exceso de producto.
9º Procura lavar el cabello con agua fría y aplicar una mascarilla tras el lavado para cerrar bien las cutículas, de esta forma la cutícula se cerrara y el tinte aguantará más tiempo.

Una vez que te has teñido, si deseas prolongar sus resultados no dejes de leer nuestros cuidados para el cabello teñido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *