Buscar por

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite en la ropa son las más difíciles de eliminar. Aunque existen quitamanchas en el mercado frecuentemente no permiten su uso cuando se trata de tejidos delicados, a continuación os ofrecemos algunos remedios alternativos con los que quitar las manchas de aceite de la ropa.

¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa?
Si una de tus prendas favoritas ha sido el blanco del aceite, un consejo, deja de frotar insistentemente o de echar sobre la mancha todo lo que tengas a mano, casi nunca funciona.

Desde Gústate recordaremos algunos de los trucos más empleados para eliminar las manchas de aceite de la ropa.

Una solución puede ser mojar la clásica pastilla de jabón para la ropa y frotar con éste la mancha (atención, no debes mojar la prenda, solo el jabón), posteriormente déjala secarse al sol y una vez seca, lávala normalmente.

A continuación sin duda el remedio antimanchas más sorprendente, consiste en aplicar un trozo de mantequilla sobre la mancha y posteriormente lavarla como haces habitualmente, son varias las personas que aseguran su eficacia, aunque desde Gústate recomendamos ésta como última opción, nunca se sabe…

Otro sistema para quitar las manchas de aceite de la ropa consiste en emplear el detergente lavavajillas ya que es un óptimo desengrasante. Aplica una gota de detergente sobre la mancha y frota delicadamente, espera varios minutos y posteriormente lava la prenda en la lavadora, prestando especial atención al programa utilizado y al tipo de tejido. Es probable, si la mancha persiste, que tengas que repetir la operación varias veces, sobre todo si se trata de manchas viejas.

Por el contrario el mejor remedio para quitar las manchas de aceite de la ropa cuando éstas acaban de producirse es aquel empleado por nuestras abuelas, que consiste en aplicar sobre la mancha polvos de talco para que absorban la mayor cantidad de grasa posible, posteriormente aplicar jabón de Marsella, aclarar y listo.

Hasta aquí nuestros consejos antimanchas, si deseas compartir los tuyos no dudes en hacerlo, desde Gústate esperamos impacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *