Browse By

Cómo mejorar la leche materna, beber cerveza en la lactancia

beber cerveza sin alcoholBeber cerveza en la lactancia
No nos hemos vuelto locos, riguroso estudios médicos parecen confirmar que no solo no es perjudicial beber cerveza durante el periodo de lactancia sino que es beneficioso para nuestro bebé ya que ayuda a mejorar la calidad de la leche materna.

La cerveza SIN ALCOHOL mejora la leche materna
Una grandísima puntualización, la cerveza debe ser SIN ALCOHOL, no hace falta que nos detengamos ahora a comentar lo perjudicial que resulta para nuestro bebé la ingesta de alcohol sea en el embarazo que durante el periodo de lactancia. Así que lo que antes hacíamos para evitar un mal mayor, ahora resulta que no solo no es malo, sino todo lo contrario.

Dos cervecitas al día
Ésta es nuestra prescripción, la nuestra y la de un estudio reciente realizado por la universidad de Valencia y el Hospital Universitario Doctor Peset tras estudiar a 80 madres que alimentaban a sus bebé con leche materna.

Durante el estudio la mitad de estas madres siguió una alimentación habitual, mientras que a la otra mitad se le suplementó con dos cervezas SIN ALCOHOL al día durante un mes.
Los resultados fueron bastante concluyentes: al enriquecer la dieta de las madres lactantes con cerveza SIN ALCOHOL aumentaba hasta un 30% la capacidad antioxidante de ésta.

Parece ser que un par de cervecitas al día, por supuesto sin alcohol, son buenas para nuestro bebé y si ya te animas a sustituir la cerveza normal por la 0,0 de forma definitiva, no lo dudes, tu silueta y tu salud te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *