Buscar por

Cómo maquillar los labios y conquistar con tu sonrisa

A menudo nos hemos preguntado si realmente el maquillaje que usamos es el que mejor nos sienta y más potencia nuestras facciones, con los labios ocurre lo mismo. Actualmente la oferta de colores y texturas es infinita por lo que elegir un tono que nos guste no supone ningún problema pero, ¿estamos seguros de saber cómo maquillar los labios?  Desgraciadamente, y por mucho que puedan entusiasmarnos,  no a todas nos sientan bien determinados colores por eso desde Gústate queremos ofrecerte algunos consejos para acertar en tu elección y estar siempre atractiva.

¿Cómo maquillar los labios?
Para conseguir unos labios tremendamente seductores tenemos que tener en cuenta varios factores como el tono de la piel o el color de los ojos, vayamos por partes.

El color de los ojos
Para escoger el tono adecuado debes considerar el color de tus ojos, fíjate bien en ellos y recuerda esto: no debes utilizar nunca un tono más claro de pintalabios que el color de tus ojos, pues de lo contrario podrías romper la armonía de tu rostro.

Para todas aquellas que buscáis con vuestro maquillaje un efecto natural y sencillo, un efecto nude, lo normal es que optéis por un tono de labios rosa pálido o beig suave, estos tonos sencillos os irán a la perfección si vuestros ojos son claros, ahora bien,  seguramente no consigáis el mismo efecto con unos ojos color castaños, en este caso nuestro consejo es sustituir el rosa pálido por un tono totalmente neutro.

El color de la piel
Otro factor a tener en cuenta para saber cómo maquillar los labios es el tono de nuestra piel.

Piel morena
Si tu piel es morena y tu pelo castaño puedes optar por cualquier tono como por ejemplo colores intensos (rojo, borravino, marrón rojizo, chocolate) y también por los brillos nacarados, ahora bien con aquellos tonos claros, tipo pastel, lo más probable es que no consigas sentirte favorecida.

Piel media
Si tu tono de piel no es ni demasiado claro ni demasiado oscuro estás de enhorabuena ya que puedes jugar con una amplia gama de colores sin temor a equivocarte. Los tonos cálidos como granates, champán, dorados y tostados son siempre una buena elección, los naranjas y rojos intensos con un toque de gloss también realzarán tu sonrisa, pero recuerda, debes poner suma atención a tu sonrisa cuidada y ultra blanca.

Piel blanca
Los tonos claros y fríos son sin duda para ti, tal vez te vuelvan loca aquellos más mate e intensos pero no lo dudes, los pastel son los que más te favorecen. Opta por rosas neutros, malvas, melocotones o tierra pálido, evitando los mates, anaranjados y aquellos más oscuros. Si deseas un look menos angelical y más atrevido para una noche especial un tono fucsia o incluso un rojo cereza pueden ayudarte a conseguirlo.

Además de estos consejos generales sobre cómo maquillar tus labios debes tener en cuenta otros factores como la ropa que lleves, el color de uñas, el tono de tu colorete e incluso el color de tu pelo, pues de lo que se trata es de crear el look armónico que más te favorezca. Consejos a parte, siempre hay algo que prima por encima de cualquier consejo, lo que te guste y con lo que te atrevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *