Buscar por

Cómo hacer la maleta

Hemos hecho cientos de ellas pero a pesar de esto hacer la maleta siempre resulta cómo-hacer-maletaalgo engorroso y una cuestión digna de un ingeniero de la NASA, con este post te daremos algunas ideas que pueden resultarte de utilidad en tu próximo viaje.

Cómo hacer la maleta
La forma de hacer la maleta depende de múltiples factores, lugar de destino, duración y tipo de viaje, pues éstos, obviamente, influirán en lo que decidas llevarte como equipaje, sin embargo existen una serie de consejos básicos que tal vez te faciliten la tarea. Veamos alguno de ellos:

Paso 1
Lo más recomendable a la hora de hacer la maleta es colocar en los laterales todos aquellos objetos pesados (calzado, secador de pelo) de manera que cuando nos desplacemos no aplasten o arruguen demasiado el resto de la ropa.

Recuerda rellenar los zapatos para que no se deformen, una buena idea es emplear para ello los calcetines, y guardarlos en bolsas de plástico, ocupan poco e impiden que se te ensucien las otras prendas.

Paso 2
Cubre el fondo de la maleta con aquellas prendas que se arruguen con mayor dificultad.

Paso 3
Sobre esa primera capa coloca otra con aquellas prendas de “arruga fácil” (faldas, chaquetas, pantalones), para evitar que tus faldas o pantalones se arruguen existe un método muy bueno que además te permite ahorrar espacio, consiste en colocar estas prendas a lo largo haciendo que sobresalga de la maleta casi la mitad, encima colocar prendas poco pesadas, pijamas, camisa, y posteriormente doblar sobre éstas la otra mitad de la prenda (falda o pantalón) que sobresale de la maleta.

Si colocas encima otra capa de ropa de prendas mullidas (jerseys o sudaderas) protegerás doblemente la ropa delicada.

Para evita arrugas y deformidades en las camisas hay varios trucos, uno de ellos es colocar en el cuello medias o calcetines para mantener la forma de éste, otro extenderla como si estuviera colgada a lo largo de la maleta y el último doblarlas con un papel de seda en su interior, como este método es el que emplean en las tiendas y resulta muy eficaz.

Las americanas van en la parte de arriba de la maleta.

Paso 4
Para evitar que la ropa se mueva y arrugue rellena los huecos colocando en los laterales los neceseres y otras prendas y objetos de menor tamaño.

Otra forma de hacer la maleta es enrollar las prendas, así consigues optimizar el espacio y evitar las arrugas, pero cuidado, esta técnica no es buena para todo tipo de prendas.

Últimos consejos
-Ahora que ya has conseguido hacer tu maleta, una recomendación antes de cerrarla, revisa todo su contenido para evitar sorpresas desagradables al llegar a tu destino.
-Si no llevas maletín de mano coloca en la parte superior de la maleta aquellos enseres que puedas necesitar durante el viaje.
-Si aún te queda algo de espacio una bolsa de viaje bien doblada puede resultarte de gran utilidad para posibles regalos o compras.

Consejos para hacer la maleta hay muchos, esperamos que alguno de los nuestros te sea de utilidad, en el vídeo que sigue te mostramos a todo un maestro en el arte de aprovechar el espacio:


Maleta hecha y cerrada, desde Gústate solo nos queda desearte buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.