Browse By

Cómo encontrar el punto G

¿Mito o realidad? El punto G suele despertar máxima curiosidad entre hombres y mujeres, encontrar el punto G toda una recompensa que suele compararse en dificultad a resolver un problema de física cuántica. Desde Gústate trataremos de resolveralgunas verdades y dudas sobre un concepto sexual que interesa tanto a hombres como mujeres.

¿Existe realmente el punto G?
Refutados sexólogos a nivel mundial afirman que no se trata de un mito, realmente existe y es posible encontrar el punto G. Se trata de una zona que permite a toda mujer alcanzar un grado alto de excitación sexual y como consecuencia unos orgasmos más intensos y placenteros, lo que permitiría mejorar la calidad de las relaciones sexuales de la pareja.

¿Tienen los hombres su punto G?
De igual manera, aunque con otro tipo de propósito, se ha intentado encontrar el punto G en la anatomía masculina, relacionándolo con la próstata, es el denominado punto P, e igualmente lograría incrementar el placer sexual, llegando a producir espasmos o eyaculación involuntaria.

 Cómo encontrar el punto G
En contra de lo que siempre se ha pensado, encontrar el punto G no debería ser una tarea imposible, pues se localiza en el interior de la vagina y a escasos centímetros de la entrada.

¿Cómo estimular el punto G?
Bastaría con introducir suavemente el dedo en la vagina dirigiéndolo hacia la parte superior, el punto G se encuentra orientado hacia el clítoris, e iniciar la experiencia.

Consejos útiles
– La mujer debe tumbarse  boca arriba para poder abrir cómodamente las piernas.
– Es vital el diálogo abierto y natural con la pareja para tratar de explorar juntos y encontrar el punto G, no olvidemos que cada mujer es un mundo.
– Una cama o zona amplia donde poder abrir cómodamente las piernas.
– La iluminación no es importante, nuestras indicaciones y sensaciones son mucho más efectivas.
– Aunque parezca obvio, conviene recordarlo, una adecuada  higiene de ambas partes para evitar infecciones y posteriores molestias, no olvidemos que la zona genital femenina es muy delicada.
– Los preliminares, son muy importantes, la mayoría de las veces son los responsables de una relación sexual más satisfactoria, caldean el ambiente y ayudan a conseguir niveles de excitación muy elevados que intensifican el posterior orgasmo. Por ello es vital que nuestra pareja conozca nuestras zonas erógenas preferidas.

Solo cuando la mujer esté suficientemente excitada se puede proceder a estimular el clítoris y el punto G con movimientos suaves y constantes, llegando así a la antesala de un orgasmo irrepetible.

Es demasiado frecuente escuchar cómo algunas mujeres fingen el orgasmo para  zanjar de forma rápida la poca pericia de sus parejas en la cama, el origen del problema suele ser la falta de estimulación previa y la ausencia preliminares.

A veces puede ser divertido, pero recordemos que el acto sexual no consiste en la simple penetración, limitarlo solo a ésta puede hacer que con el tiempo las relaciones sexuales se conviertan en algo monótono y aburrido.

El sexo no es algo solemne, se trata de un juego entre dos personas, por ello la confianza y la naturalidad son esenciales y una parte entretenida del juego puede ser tratar de encontrar el punto G, esta vez el esfuerzo sí tiene recompensa.

2 thoughts on “Cómo encontrar el punto G”

  1. Zonas Erogenas de la Mujer says:

    Excelente articulo! Los hombres deben de saber cuales son las zonas mas erogenas de su mujer para que puedan darle el maximo placer. Excelente pagina!

  2. Laura says:

    Creo que cada mujer tiene su punto G en lugares distintos, según gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *