Buscar por

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

¿Quieres saber cómo eliminar las bolsas de los ojos? a continuación te proporcionamos algunos trucos y consejos eficaces para reducir esas bolsas de los ojos que tanto pueden llegar a alterar la armonía de tu rostro. Vayamos por partes:

¿Qué son las bolsa de los ojos?
Las bolsas en los ojos son el resultado de la retención hídrica, de una mala circulación y de la acumulación de grasa, todo ello provova hinchazones en el párpado inferior y frecuentemente la pérdida de firmeza de los tejidos cutáneos al desplazarse el tejido adiposo. El resultado final es un rostro cansado y envejecido.

¿Por qué me salen bolsas en los ojos?
Esta pregunta se la repiten multitud de personas a lo largo del día, y la edad no siempre es un factor determinante, veamos quiénes son los responsables:

Factores vasculares
La mala circulación vascular y linfática son sin duda responsables de la retención líquida en los tejidos. Tratar de estimular el sistema linfático vascular permite disminuir y en algunos casos eliminar por completo las bolsas en los ojos.

Factores hereditarios
La herencia biológica es también responsable, la disposición del tejido adiposo cambia de una persona a otra y esta disposición puede trasmitirse de una generación a otra.

Consejos para eliminar las bolsas en los ojos
Sabemos qué son y a qué se deben, pero la pregunta clave es, ¿cómo podemos evitarlas?, algunos remedios eficaces serían:

1. Dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, de esta forma reducimos la acumulación de líquidos en estas zonas.
2. Cenas ligeras a base de verduras y pobres en sal.
3. Lavar la cara por la mañana con agua muy fría para tratar de reducir las bolsas.

La alimentación, como siempre, parece desempeñar un papel muy importante en la eliminación de las bolsas en los ojos, la aplicación de rodajas de pepino, o frío local tienen un efecto vasoconstrictor que alivia termporalmente la zona pero no de forma permanente. No lo olvides, las verduras deben estar siempre presentes en tu dieta, no es solo una cuestión estética.

Un comentario en “Cómo eliminar las bolsas de los ojos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.