Buscar por

Cómo depilar tus cejas

¿Cómo depilar tus cejas? Naturalmente como más te guste y mediante el método que prefieras, depilación con hilo, con cera, con pinzas… si optas por este último aquí encontrarás algunos consejos prácticos muy valiosos que te ayudarán a sacarte todo el partido posible, ¿quieres descubrirlos?

Consejos básicos para depilar las cejas
Antes de iniciar la depilación debemos tener en cuenta una serie de consideraciones:

La primera, y tremendamente útil, es la luz, para depilar tus cejas, busca un sitio con una buena iluminación pues determinadas luces te impiden distinguir el vello muy fino que luego se ve claramente a la luz del día.

Segunda, las cejas finas ya no se llevan, de hecho, y si te das cuenta, actualmente existe una particular tendencia entre las famosas a dejarse las cejas un poco más anchas de lo normal, esto sucede porque las cejas anchas dan un aspecto más juvenil al rostro, en todo caso, depende de los gustos particulares de cada una.

Tercera, si tus ojos están muy separados lo que te interesa es corregir ese efecto, para ello, a la hora de depilarte las cejas debes tratar de eliminar la menor cantidad de vello posible de en medio.

Cuarta, por el contrario si tus ojos están muy juntos debes tratar de separarlos lo más que puedas mediante la eliminación del vello, pero atención a depilar demasiado, puedes adquirir una expresión no natural.

Quinta, puedes conseguir unas cejas más marcadas y pobladas pintándolas con un lápiz, éste debe ser distinto al de los ojos que es más graso y correrías el peligro de tener que perfilar constantemente tus cejas.

Sexta, cuando hayas terminado de depilar tus cejas, un cepillo puede ayudarte a peinarlas, si añades un poco de fijador para mantener la forma el resultado será perfecto.

Cómo depilar las cejas según la forma del rostro
Antes de comenzar a depilar unas cejas debes tener en cuenta que la forma que les des puede cambiar drásticamente la expresión de tu rostro, descubre cómo es el tuyo y el tipo de cejas que mejor te sienta.

Rostro cuadrado
Te interesa suavizar los rasgos duros de tu rostro, puedes conseguirlo mediante una ceja triangular con una curva suave no demasiado arqueada.

Rostro redondo
La solución es sencilla, unas cejas triangulares con el ángulo marcado pueden corregir la redondez del rostro, puedes ayudarte con una lápiz a tenerlas siempre definidas.

Rostro triangular
Cejas poco largas y con curvas naturales, no las arquees demasiado y procura que estén relativamente juntas.

Rostro alargado
Te interesa corregir la forma de tu rostro evitando que parezca más alargado, podrás hacerlo con unas cejas más rectas y horizontales.

Ahora que ya sabemos qué tipo de cejas son las que más potencian nuestros mejores rasgos veamos nuestros consejos para darles forma.

Cómo depilar las cejas
Para darle la forma y longitud correcta utiliza este sencillo gráfico con el que localizarás fácilmente los tres puntos importantes que guiarán tu depilación, márcalos con un lápiz para no perderte.
Punto de inicio: el lápiz apoyado a un lado de tu nariz y la punta hacia la zona interna del ojo, la altura de la ceja corresponderá a la intersección de las líneas A-B y GH.

Zona final: para localizar este punto debes mover la punta del lápiz hasta el rabillo del ojo, en el dibujo corresponde a la intersección de las líneas C-D y G-H.

Altura del arco: la altura máxima de la ceja corresponderá a la línea E-F, pero recuerda que toda la ceja en sí debe tener forma arqueada.

Ten en cuenta que se trata de consejos generales a los que deben anteponerse las exigencias particulares de cada rostro.

¿Qué pasa si me equivoco?
Ninguna tragedia, afortunadamente depilar las cejas no es ninguna operación a corazón abierto, así que calma, es vello y el vello siempre crece, sin embargo para evitar accidentes mientras dure la operación no separes ni un segundo tu mirada del espejo, si algo no te convence es hora de parar para evitar empeorar la situación.

Cubre las posibles calvas o corrige la línea con un lápiz específico para cejas, lo puedes encontrar sin problema en cualquier perfumería o tienda especializada, te ayudará a camuflar el error hasta que las cejas crezcan de nuevo.

Recuerda, como siempre, que se trata de una simple guía de consejos útiles porque al final eres tú quien decide cómo depilar tus cejas.

Un comentario en “Cómo depilar tus cejas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *