Browse By

Cómo combinar los colores de la ropa, consejos para vestir bien

En más de una ocasión nos hemos vuelto locas para intentar combinar los colores de nuestra ropa, a veces basta solo un poco de buen gusto y
sentido común, otras no es tan fácil. Por si una de esas ocasiones volviera a presentarse, te ofrecemos una pequeña guía con algunas reglas que tal vez pueda hacer tu vida más sencilla.

Reglas básicas para combinar los colores de la ropa
∙Evita usar ropa que tenga dos colores similares pero diferente tonalidad.
∙Combina el color de la camisa con el de la bufanda, el fular, el bolso o el cinturón; si llevas vestido combina solo los accesorios entre sí.
∙Combina los colores del bolso con los de los zapatos.
∙Una alternativa a la regla anterior, utiliza para el bolso y los zapatos dos colores que combinen entre sí; para completar el look, los accesorios
(pendientes, collares o pulseras) deben tener el mismo tono de bolso o zapatos.
∙Combina el maquillaje con la ropa y los accesorios elegidos, una buena opción es la sombra de ojos del mismo tono que la camiseta o el jersey.
∙Ante la indecisión puedes optar siempre por los vaqueros que combinan con todo.

Recuerda que a la hora de adquirir una nueva prenda debes tener en cuenta los colores de las que ya ocupan tu armario, así aumentarás las posibles combinaciones.

Hay personas que se valen del círculo Itten (empleado por diseñadores y artistas) para observar cómo casan los colores entre sí.

Cómo combinar los colores de la ropa

Prendas en negro
Las prendas en negro son las más fáciles de combinar; se adpatan fácilmente a casi todos los colores, excepto a aquellos con una tonalidad
demasiado oscura como el azul noche o el chocolate. El negro es el color de la elagancia, además es adelgazante.

Prendas en gris
El gris también es un color que combina con casi todos los colores, negro, azul, verde, algunos difuminados de marrón, pero sobre todo con rojos como el Bordeux o el granate. Además es posible combinar el gris con colores del mismo tono (del gris claro al más oscuro). También se puede combinar con el azul noche o el azul marino.

Prendas en marrón
Este color es difícil de combinar y se adapta muy bien a aquellos de su mismo color pero diferente tono o a aquellos de tonos naturales como el beige, el tierra o el arena. Nunca podría combinarse con el azul marino.

Prendas en verde
El verde es realmente difícil de combinar, se adapta muy bien a los colores de la tierra o arena, a los verdes oscuros y oliva o los varios tonos de gris brillante, también a  colores neutros como el blanco o el negro.

Prendas en azul
El azul puede combinarse fácilmente con otros colores como el blanco, el rojo, el bordeaux, el color vino y alguna tonalidad del gris o del beige. Principalmente se lleva con colores oscuros como el azul noche o el azul.

Prendas en rojo
Las prendas en rojo pueden combinarse con el blanco, el negro o el beige.

Prendas en blanco
El blanco puede combinarse con casi cualquier color, solo debes evitar los colores demasiado claros (como el verde o azul) o los tonos pastel; atención, no es un color demasiado adelgazante.

Èstas son solo algunas de las reglas básicas con las que siempre acertarás, sin embargo combinar los colores de la ropa es casi un juego de entretenimiento, diviértete creando tus propias combinaciones.

147 thoughts on “Cómo combinar los colores de la ropa, consejos para vestir bien”

  1. Perla Curiel says:

    Excelente página, aunque me gustaria si pudieran agragar otros colores como el naranja, amarillo, etc. Para también saber esas combinaciones, y éxito en todo! DLB!!

    1. gustate says:

      ¡Muchas gracias por tu interés y ánimos! Antes de nada es importante saber que existen numerosas propuestas para la combinación de colores (algunas más clásicas y otras más atrevidas) eso sin duda va en función de la persona; lo importante es que tú misma te sienta a gusto con las prendas que llevas. Respecto a los colores de los que hablas, te damos algunas sugerencias. El color amarillo podemos decir que ofrece diversas combinaciones en función de su tonalidad: un amarillo limón puede combinarse con un gris, azul, marrón y, si te atreves, un cereza; si se trata de un dorado, los grises, marrones, rojos, azules, y negro forman buenas combinaciones. El amarillo pálido puede combinarse con tonos púrpura, fucsia, grises, marrones y azules. El naranja si es pálido puede combinarse con prendas marrones y verde bosque. El oscuro con un amarillo pálido, un tono verde bosque y un marrón. Recuerda que solo se trata de sugerencias, haz la prueba y dinos cómo te ves.

  2. Lucía22 says:

    Está muy bien saber cómo se combinan los colores yo antes combinaba fatal y ahora es totalmente al revés si non llevo la ropa combinada parece que voy mal a gusto y tengo que cambiarme jaja como si me sintiera extraña así vestida

  3. Luna LLuna says:

    Claro y fácil de entender. Sencillo y práctico post sobre los colores. Nos gusta, porque el sentido común prima en muchos de los colores y en la forma de combinarlos. Las más atrevidas pueden optar por otros tipos de combinaciones. saludos

  4. jhomara says:

    compre un ántalon color coral y unos zapatos azules, no se con que color de blusa combinarla,espero me den pronta respuesta
    gracias

    1. gustate says:

      Umm… pues depende de varias cosas, como el largo del pantalón y el tono azul de los zapatos, todo influye. Puedes intentar buscar una parte de arriba cuyo tono azul sea igual al de los zapatos y combinarlos, si no lo consigues el blanco es la mejor opción, cualquier otro color “mataría” el color coral de los pantalones, prueba con esta combinación, ya verás cómo te convence.

  5. Pamela says:

    Hola quisiera q me digas sí es correcta sí est bien la combinación de vestido largo de fiesta negro,con sandalias doradas,sobre dorado,maquillaje tono verde esmeralda,aros dorados y pelo recogido,me dijeron q no combina y es demasiado color pero creo q el maquillaje en tonos verdes le da un poco de color,que color de esmalte debería usar?sí debería cambiar algo agradezco tú respuesta pues tengo una fiesta el 29.11,gracias…

    1. gustate says:

      Hola Pamela,
      Vamos por partes: las sandalias doradas combinan perfectamente con el vestido largo negro, respecto a eso no te quepa duda; en relación al peinado tampoco, el moño es perfecto, así que tranquila, solo una cosa, si no deseas conseguir un aspecto demasiado serio un semirrecogido también puede ser una buena opción.
      Tema maquillaje, tengo que darles la razón a tus asesoras, yo descartaría el verde esmeralda, si deseas introducir algo de color puedes optar por un maquillaje en tonos dorados, aunque yo me decantaría por un ahumado en tonos grises o negros, seguro que te queda genial.
      Con respecto a los complementos, aunque el color es el correcto, el dorado, unos aros no son la mejor opción, aquí tienes dos posibilidades: unos pendientes largos (pero no aretes) y no llevar collar, o unos pendientes pequeños y collar que combine.
      Con respecto al esmalte, debería ser lo más discreto posible, con la combinación de colores que llevas lo más prudente es no meter ningún color más, así que la mejor opción sería un discreto rosa palo.
      ¡Espero haberte sido de ayuda y que te diviertas en la fiesta!

      1. gustate says:

        Por si pueden servirte de ayuda te adjunto estos dos links:

        Maquillar ojos ahumados:
        http://www.gustate.net/como-maquillar-ojos-ahumados/

        Maquillaje para Nochevieja:
        http://www.gustate.net/maquillaje-para-nochevieja/

        ¡Un saludo!

        1. eidy jasmin barrera says:

          mira me compre unas botas largas color arena y no se con q puedo combinarlas sly de tes blanca gracias

          1. gustate says:

            Hola,
            Un vestido en marrón chocolate o en negro puede quedar bastante bien.
            Como segunda opción unos denim pitillo con la bota por encima y una blazer en negro o en el tono de la bota.
            Un saludo

  6. Nacho says:

    Buen día,

    Antes que nada felicidades y gracias por sus consejos.
    Respecto a la combinación, me gustaría saber si combina un pantalón gris obscuro con una camisa morada, y si debo llevar corbata o chaleco porque voy a ser padrino de una presentación de 3 años (no es tan formal pero quiero ir como se debe). Gracias.

    1. gustate says:

      Muchas gracias a ti por tus ánimos,
      Respecto a tu pregunta, yo descartaría de antemano chaleco y corbata, pues así solo consegurías darle a tu look un aspecto demasiado serio.
      ¿El pantalón gris es de traje no?, Si el pantalón gris es de traje puedes llevar perfectamente la camisa morada sin corbata y en el bolsillo de la americana un pañuelo que combine.
      Si es de tipo jean no te recomiendo la camisa morada, ya que sería muy difícil encontrar una americana que combinase con ambas prendas y el efecto sería además demasiado oscuro.
      Para un pantalón tipo jean puedes llevar americana negra, azul marino o de raya vertical con camisa blanca y pañuelo en el bolsillo de la americana.
      ¡Espero haberte sido de ayuda!

      1. Nacho says:

        Sí, el pantalón es de traje ( o de vestir). Y muchas gracias, también pensé en que me vería demasiado serio pero quise consultar con los expertos. Saludos!!

  7. taydee ramirez says:

    Hola tengo uno zaptos beis de plataforma patentes con un bluyin pero no se que comprar de blusa que color o que tipo. por favor

    1. gustate says:

      Hola
      Mira, tienes múltiples posibilidades, sobre todo sin saber qué es lo que piensas llevar debajo, en todo caso una blusa en tono o negro o en mismo beige podría combinar perfectamente, puedes optar por una de seda o tipo pep plum, ya verás cómo te convence.
      ¡Un saludo!

  8. Ariane says:

    Me gusta como das más o menos los tonos que deben o no combinarse, pero me gustaría saber más sobre el uso del circulo, me parece que sería muy interesante y acertado.

    1. gustate says:

      Hola,
      Si estás interesada en el círculo cromático te recomiendo que leas este nuevo post, en él encontrarás una herramienta muy eficaz que seguro te sirve de ayuda
      ¡Un saludo!
      Cómo combinar colores en:
      http://www.gustate.net/como-combinar-colores-trucos-para-vestir-bien/

  9. bea says:

    dices que el marron no se combine con el azul oscuro tengo un vestido azul marino y le puse zapatos marrones y cazadora marron y queda bien ya uqe con negro no me gusta.

    1. gustate says:

      Hola,
      Las indicaciones son orientativas, el llevar una combinación u otra en última instancia solo depende de una cosa, que te guste a ti y que te veas bien.
      Un saludo

  10. Vicky says:

    Hola chicas!
    Tengo el casamiento de mi hermana y mi vestido es DORADO OPACO, en shantu y encaje. Es corto, el modelo es este:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151213016393328.474155.47871288327&type=3

    Qué color de zapatos usar? Quiero de taco más bien ancho como se usan ahora, boquita de pescado o cerrados. Pero quiero que sea divertido, es verano. Naranja opaco, fucsia? O directamente nude?

    Gracias!!!!!

    1. gustate says:

      Hola,
      Sin duda alguna los zapatos nude son los que mejor te combinan, no solo por el tono sino también por el corte del vestido.
      Un saludo

  11. BERNARDET says:

    con que color de ropa puedo combinar unas sandalias color arena y una blancas es que las acabo de comprar pero no se con que ponermelas… gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes combinar las sandalias de color arena con el marrón chocolate, que va muy bien, y sin ir más lejos con el negro. Las sandalias blancas combinan perfectamente con el azul marino tipo navy o el rojo.
      Un saludo

  12. perla sanchez says:

    hola,
    una duda que colores conbinan con el color coral
    tengo unas botas grises y cafes de invierno pero nose si alguna de estas (botas)
    conbinan con el color coral
    tengo pensado vestirme toda de color gris con el sueter en color coral u
    toda de cafe con el color coral estare bien presentable para navidad?????

    ayuda¡¡¡¡¡

    1. gustate says:

      Hola,
      El marrón es una buena opción, de hecho el marrón chocolate combina bastante bien, otro color que nunca falla con el coral es el blanco.
      ¡Un saludo!

  13. solcitoo says:

    necesiiitoooo ayudaaaaaaaa yaaaaaaaaaa.
    tengo unas sandalias que tienen estos tres colores: marron chocolate, naranja y fuxia.
    y no se con que debo ponerme!! =(
    me ayudan pliiisssssss.

    1. gustate says:

      Hola,
      El color que mejor te puede quedar con esas sandalias es precisamente el chocolate marrón, trata de jugar con ese tono en tus combinaciones.
      Un saludo

  14. wendy says:

    Muy buena la pagina…dan solucion al problema de todas las mujeres…para saber combinar…gracias

    1. gustate says:

      ¡Muchas gracias!
      Nos encantaría que las lectoras y lectores de Gústate se animasen a compartir también sus oponiones,¡cuantas más ideas mejor!
      ¡Un saludo!

  15. Juscar says:

    bnas noches, excelente pagina… mi pregunta es con que puedo combinar unos zapatos color coral…. siempre acostumbro a combinar la camisa con los zapatos pero en esta acasión no consigo una camisa color coral que sea de mi agrado, y acorde a los zapatos, ya que los mismos no son de vestir..si no mas bien casuales. si me pueden ayudar lo agradecería mucho!!

    1. gustate says:

      ¡Hola!
      Mira, no es necesario que la camisa sea de color coral, de hecho, el blanco combina perfectamente con este color y suele ser la alternativa más frecuente, sin embargo tampoco descartes el negro o incluso el marrón chocolate que también van a la perfección.
      ¡Un saludo!

  16. Sammol says:

    Buenos dias,
    Me acabo de comprar unos pantalones color bordeaux oscuro y me gustaria saber con que color de calzado y de parte superior podria combinarlo.
    Muchas gracias.

    1. gustate says:

      Hola,
      El blanco va perfectamente con ese color, una camisa blanca es una buena opción, puedes, si el tiempo está frío, combinarlo con un jersey de cuello de pico gris.
      Un saludo

      1. gustate says:

        ¡Se me olvidaba!, los zapatos en negro.

  17. Andrea says:

    holaaa..
    tengo una duda. sera que puedo vestirme con distintos tipos de marron al mismo tiempo?
    te explico. tengo una camisa beige con detalles dorados, un pantalon marron oscuro 8tubo) y unos tacones marron tierra.. sera que queda bien? de que color me coloco los accesorios y el maquillaje? espero tu respuesta rapido por favor

    1. gustate says:

      Hola,
      Tal vez tres tonos de marrón pueden resultar demasiado, lo ideal sería que los zapatos fuesen del tono de la camisa, del pantalón o de los adornos de la blusa.
      Los complementos, al igual que los adornos de la camisa, deben ir ser dorados.
      Con respecto al maquillaje el tono marrón debe ser el protagonista, raya marrón que puedes difuminar con el negro y sombra de ojos con toques dorados.
      Un saludo

  18. Ana says:

    Puedo usar unos zapatos rojos con un bestido leopardo .

    1. gustate says:

      Hola,
      Unos zapatos en negro combinan mejor y resultan más elegantes.
      Un saludo

      1. gustate says:

        Otra opción es en color dorado o bronce, pero sin demasiado brillo.

  19. Ana says:

    Por favor dejarme saber gracias

  20. nancy says:

    Hola; Me compre una blusa color amarillo palido con pequeños destellos plateados y lo voy a combinar con unos jeans azules ¿ podria ponerme accesorios plateados?

    1. gustate says:

      Hola,
      Te aconsejo que los complementos que decidas llevar sean también plateados, como los adornos de la camisa.
      ¡Un saludo!

  21. Ana says:

    Q accesorios puedo usar con un bestido leop
    ardo

    1. gustate says:

      Hola,
      Personalmente creo que los accesorios deben ser discretos y elegantes, es el secreto para no ir hortera o vulgar pues el vestido tiene ya suficiente personalidad. Si optas por zapatos negros puedes llevar una cartera de mano del mismo color, e incluso unos pendientes también en negro, pero claro, es una opción. El maquillaje en tonos tierra.
      Un saludo

  22. mabel says:

    hola tengo necesito ayuda mi boda sera en agosto es de noche y el color que me gusta es el dorado decidi combinarlo con rojo y blanco pero me gustaria que me ayudaran a com,binarlo siendo el dorado como el color principal

    1. gustate says:

      Hola,
      Yo te recomendaría que prescindieras del rojo. Si tu vestido es dorado puedes combinarlo con un blanco roto, por ejemplo en un fajín, los zapatos pueden ser también en ese mismo blanco roto. El maquillaje debería ser en tonos dorados. Un par de perlas, sencillas y muy elegantes, como pendientes te irán fenomenal.
      Un saludo

  23. Laura says:

    Hola! Tengo un esqueleto color morado oscuro y no se muy bien como combinarlo para ir a estudiar. Me gustaría usarlo con unos jeans o un pantalón negro pero no estoy segura. Algunas preguntas que tengo sobre como combinarlo son estas:
    Puedo combinarlo con una chaqueta gris o verde oliva?
    Que zapatos puedo usar. Estarían bien botas cafés? Que otros zapatos puedo usar?
    Que accesorios y de que color puedo usar con el esqueleto?
    Espero no sean muchas preguntas.
    Gracias por la ayuda!

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes combinar la camiseta con unos jeans de color azul en tono claro o desgastado, pero mejor evita el negro. Una chaqueta gris puede ir bien o si no una cazadora de cuero negra. Zapatos o botas negras, en cuanto a los complementos puedes optar por el mismo tono de la camiseta, morado.
      ¡Un saludo!

  24. Ana Garcia Pichardo says:

    HOLA DISCULPA LA MOLESTIA PERO ME ACABO DE COMPRAR UN PANTALON AZUL REY Y UNA BLUSA CORAL CRES QUE COMBINEN Y QUE COLOR DE ZAPATOS SE PUEDEN UTILIZAR.

    1. Ana Garcia Pichardo says:

      MM ME PODRIAS DECIR CON QUE LO PUEDO COMBINAR

    2. gustate says:

      Hola,
      El azul marino es un color que te puede combinar con los dos colores.
      ¡Un saludo!

  25. brenda says:

    Tengo sandalias azules y vestido corto oscuro con pequeños tonos azules y blanco mi pregunta es q color de unas debo usar??

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes usar un rosa palo o un “rosa chicle”, ambos pueden quedarte bien.
      Un saludo

  26. CLaudia says:

    Hola, primero decir que me encanta la página es de mucha ayuda, la veo siempre que no se como combinar. Ahora quisiera que me asesoraras estoy invitada a una boda y me compre un vestido color negro, zapatos de charol color negro, un sobre color beige con orilla color negro también de charol, pero el cinturón no se de que color debe ser, plis ayuda…
    gracias y saludos, besos

    1. gustate says:

      ¡Hola!
      ¡Muchas gracias, nos encanta poder serte de utilidad! Veamos, lo más sencillo para que vayas elegante e introduzcas algo de color en el vestido es que el cinturón sea del mismo tono que el bolso, beige, con esos dos colores meter un tercero distinto podría resultar excesivo, con el beige aciertas seguro.
      Un saludo y pásalo bien

  27. evelyn says:

    Hola como estas? quisiera una ayudita, y es que ya estoy pronta a graduarme de Abogada pero primero debo hacer la defensa de la tesis, y quisiera mandarme a hacer un pantalon y chaqueta beige lo que noc es de que color usar la blusa que va debajo de la chaqueta y los zapatos, eh pensado en un color turquesa, ya que quiero usar un color vivo pero tampoco escandaloso, quisiera que me dieras tu opinion, soy una chica de 23 años, morena, de estatura media 1.63 y apesar de que soy gordita soy de senos grandes, trasero mas o menos grande y si tengo cintura.. espero que puedas darme algunas ideas!

    1. gustate says:

      Hola,
      La opción de traje (pantalón y chaqueta entallada) es buena y puedes combinarlos con camisa y zapatos en color camel o chocolate, personalmente me gusta más el chocolate pero tú decides…
      ¡Un saludo!

  28. la nenita says:

    HOLA MI PREGUNTA SERIA YO TENGO UNA HERMANA K TIENE 11 AÑOS Y VISTE DE NIÑA DE SU EDAD ELLA TIENE LOS OJOS AZULES ES MORENA DE PELO Y BLANKITA DE PIEL K COLOR DE ROPA LE COMBINARIA CON EL COLOR DE SUS OJOS UN SALUDITO DE PARTE DE LA NENITA BESOSSSSS!!!!

    1. gustate says:

      Hola,
      Mira, el color azul cielo, el rosa palo, el marrón chocolate y el gris, según los rasgos que me has explicado, pueden quedarle bastante bien.
      ¡Un saludo!

  29. GRACE says:

    ayuda plisssss

    tengo una reunion muy especial con es amigos del conalep no nada formal, quiero combinar uno zapatos altos muy bonitosss de color cafe con unos jeans pero no se que colo de blusa combinaria segun yo le quedaria un rojoamarillo con blanco ohhh una blusa verde oliva obcura ayuda plissss

    1. gustate says:

      Hola,
      Efectivamente el verda oliva puede combinarte bastante bien.
      ¡Un saludo!

  30. jenny amaya says:

    hola tengo un pantalon verde oliva casual me compre zapatos de tacon marrom con que blusa podia verse bien

    1. gustate says:

      Hola,
      Con esa gama de colores un blanco puede combinar bastante bien y sin temor a equivocarte.
      ¡Un saludo!
      http://media.dress-for-less.com/cache/mnu-0027/188/x1200x1600_g/mnu-0027_0.jpg

  31. angeles says:

    Hola quisiera su consejo me compre un vestido corto de encaje. Hueso y un saco cocoa sun poco brillo so el color que zapatos le quedarian bolsa accesorios y maquillaje. Gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      El maquillaje nude, en tonos claros y muy naturales, si quieres puede combinar el bolso con el mismo tono del color de tu vestido (hueso) y los zapatos en el tono del abrigo (cocoa)
      Un saludo

  32. yessica says:

    Hola muy buenos sus consejos :quisiera saber con que colores de prendas de vesstir conbinar unos zapatos de plataforma de color /coral,naranja y beige.muchas gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      Intenta combinarlo con un menta, seguro que aciertas.
      ¡Un saludo!

  33. chely says:

    buenas tardes, tengo un vestido color rosa oscuro corto, voy a ser madrina de anillos en la boda de mi hermano, que color de zapatos y accesorios puedo ponerme, que no sea plata, la boda es de noche, agradecere mucho tú ayuda

    1. gustate says:

      Hola,
      El marrón chocolate combina perfectamente, accesorios y zapatos pueden ir en ese color.
      ¡Un saludo!

  34. VANE says:

    tengo unas sandalias color coral puedo conivnarlas con unos jeans, remera negra y camisa suoperpuesta en rosa?

    1. gustate says:

      Hola,
      Sí, claro que puedes!
      ¡Un saludo!

  35. Vane says:

    Hola teng unos zapatos color coral los puedo convinar con unos jeans azules una remera negra y una camisa manga corta a cuadros d color coral??? Graciass

    1. gustate says:

      Hola,
      Sí que puedes, siempre que el coral de los zapatos sea del mismo coral que el de la camisa.
      ¡Un saludo!

  36. rosario says:

    quiero combinar un conjunto de vestir saco y pantalon de color perla que color le iria de zapato para compromisos

    1. gustate says:

      Hola,
      El color del zapato será el mismo que elijas para top o la chaqueta
      ¡Un saludo!

  37. Armando says:

    Hola que tal, hoy se me ocurrio hacer una combinacion de prendas para vestirme, pero tuve un poco de miedo al saber si es correcta mi creacion jejejeje, bueno mi intencion es esta:
    Camisa tipo polo rosa entre claro y fuerte (mas claro que fuerte)
    http://mujeres.es/wp-content/uploads/2012/12/camisas-lacoste-navidad-2012-3.jpg
    Un pantalon de gabardina beige claro??
    http://bimg2.mlstatic.com/pantalon-de-gabardina-jean-cartier-talles-38-54_MLA-F-3255197980_102012.jpg
    Con zapatos tipo mocasin tintos
    http://zapatoshombre.org/files/2010/06/Zapato-mocas%C3%ADn-cl%C3%A1sico-de-hombre.jpg
    un cinturon vino

    y una sueter cuello “V” vino, rojo-rosa-marron???
    http://us.123rf.com/400wm/400/400/bernjuer/bernjuer1111/bernjuer111100045/11260918-sonriente-en-un-sueter-de-color-rosa.jpg

    Esta correcta mi combinación o estoy completamente en un error???
    Gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      Mira, ese polo que has elegido podría combinar bien con unos jeans o unos chinos de color oscuro.
      Por otra parte el pantalón y los mocasines bien, el suéter de color marrón y el cinturón del mismo color que los mocasines.
      ¡Un saludo!

  38. ivette lozano says:

    Hola :):)
    quisiera que me ayudes please!Me compre un polito color verde jade con bobitos por la pancita color blanco con flores pequeñitas color fuccia. Pensaba ponermelo con un jean y unos zapatos color arena bien clarito mmm como un tono perla asi, y bueno con unas pulseras del mismo tono de los zapatos pero nose con que color de bolso ponerme, se q por lo general el bolso va con el mismo tono d los zapatos pero la verdad esq no quiero parcer nose como uniformada xq ya los bobos del polo son color claro, los zapatos y las pulseras tambien (los 3 cosas tien casi el mismo color) y no quiero rematarlo con el bolso igual, q otro tono puedo utilizar para el bolso y que se vea biemn. Miiiil gracias, bsiitos!! :)

    1. ivette lozano says:

      ahhhhhhh disculpa una consultia mas de q tono me puedo maquillar????
      gracias nuevamnte de verdad q es de gran ayuda, leo tambien comentarios de otras personas para aprender otras convinaciones :) esta suuuper esta pagina ;)

    2. gustate says:

      Hola,
      Mira, puedes perfectamente llevar el bolso en el mismo tono, se trata de complementos y no importa que vayan todos en el mismo tono, no te preocupes, no parecerás uniformada ;-) Si metes más tonos puede resultar excesivo.
      Para el maquillaje combina los tonos verdes con el maquillaje nude, seguro que aciertas.
      ¡Un saludo!

  39. Cecy says:

    Hola!!
    tengo un grande dilema ,me compre unos tipo tenis con plataforma no se como se le llaman son cafes traen 2 tonos uno obscuro y otro un poco mas claro , el problema es que no se con que combinarlos , me los he puesto con un pantalon color camello con blusa blanca y un chaleco de pelos con distintos colores cafes rojos y asiii … pero no estoy combensida … espero puedas ayudarme

    1. gustate says:

      Hola,
      Una pregunta, los pantalones color camel son informales, ¿verdad?, yo en tu lugar prescindiría del chaleco y de la blusa blanca y me pondría una camiseta más informal que tenga el mismo color que el tono más oscuro de los tenis que has comprado, es una apuesta segura, pruébalo.
      ¡Un saludo!

  40. Nadia says:

    me he comprado unos pantalones bakeros rotos por unos lados mas oscuros ke otros y una bufanda rosa larga pero no sé ke camisa o jersey ponerme, normalmente me pongo una gris pero me gusta cambiar. podrias decirme varias combinaciones? gracias besoss

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes probar por ejemplo con un color blanco , blanco roto e incluso negro, los tres combinan perfectamente.
      ¡Un saludo!

  41. Mar says:

    hola tengo en puerta la primera comunión de mi sobrino, así que opte por comprar un vestido color CHEDRON, es corto y me gustaría que me dijeras con que color de zapatos lo puedo combinar para verme espectacular, GRACIAS.

  42. Rocío says:

    Hola. Tengo unos zapatos de plataforma color rosa palo y quisiera que me orientara sobre tipo y color de vestido para una boda de día en junio. Gracias.

    1. gustate says:

      Hola,
      Los colores con los que puedes combinarlos son el dorado, beige y negro.
      ¡Un saludo!

  43. Laura says:

    Hola,en mayo tengo una comunión y llevo un vestidito gris con una chaqueta en rosa palo muy bonita, pero no se de que color poner los zapatos ya que no encuentro el mismo rosa de la chaqueta.Graciasssss

    1. gustate says:

      Hola,
      Mira, los zapatos podrían ser del mismo color que el vestido o de un tono similar, es mejor que no introduzcas nuevos tonos.
      ¡Un saludo!

  44. caris says:

    hola me podrias ayudar soy madrina de una boda y compre un vertido rojo asta los pies con estas zapatillas http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_2822058028_062012.jpg me podrias ayudar con los accesorios no se que accesorios ponerme el vestido es estraple

    1. gustate says:

      Hola,
      Mira, los accesorios deberían ser del color de los zapatos, incluso puedes introducir algún complemento en un tono algo más oscuro que tu vestido, pero limitándote a esas dos opciones. El rojo suele ser un color complicado.
      ¡Un saludo!

  45. Rocío says:

    Al final al rosa palo de zaparo le he metido un azul marino ya que negro lo veia demasiado oscuro y dorado un vestido no me convence.

    1. gustate says:

      El azul marino también te combina bastante bien

  46. marianela says:

    Hola acabo de comprarme unos zapatos de color negro con leopardo cafe oscuro y son altos conque ropa conbina para una fiesta semiformal es que son los quince de mi hijo y se va a disfrazar de principe y no me quiero ver mal tal vez vestido o falda

    1. gustate says:

      Hola,
      Yo creo que para no introducir demasiados colores, pues los zapatos, ya tienen bastante personalidad, pues combinarlos con un vestido bien en negro o en color chocolate.
      ¡Un saludo!

  47. Rocío says:

    En mayo tengo una comunión. Tengo una falda en blanco roto que quiero combinar con una blusa del azulón que tanto se lleva esta temporada. Puedo combinarlo con unos zapatos azul marino?¿

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes combinarlo con zapatos azul marino, pero lo ideal es que encontrases unos del mismo tono que la blusa.
      ¡Un saludo!

  48. Claudia says:

    Hola que tal! Ojala pudieras orientarme, me acabo de comprar un vestido azul muy claro (cielo) y la tela es fresca con rayitas muy pequeñitas blancas, tengo unas zapatillas de tacon alto rojas, crees que quede bien la combinacion? O que color me recomiendas que resalte o que haga un bonito contraste, gracias!

    1. gustate says:

      Hola,
      Podría quedarte bien un zapato color blanco roto o incluso e azul, ¿por qué o lo pruebas?
      Un saludo

  49. Dede says:

    Hola , muchas gracias por este post, esta muy completo :) Saludos.

  50. MARIA says:

    Buenas tardes, ayuda me he comprado un conjunto saco y pantalón de color perla zapatos perla y la c artera delmismo color dígama que color de blusa debbo usar, quizás el negro, entonces tendría que cambiar el color de zapato y cartera. Por favor ayuda.

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes ponete una camisa negra y zapatos negros, o camisa granate y el zapato también granate, la catera puedes seguir llevando la que te has comprado, no es necesario que el bolso y los zapatos sean del mismo color.
      ¡Un saludo!

  51. MARIA says:

    es para un matrimonio

  52. Johana says:

    Ola gustate tengo una blusa palo rosa con un pantalón azul marino de florecitas conque zapatos podría continuarlo y el abrigo que podría usar sería de que color gracias…..

    1. gustate says:

      Hola,
      Los zapatos podrían ir del color de la blusa. Respecto a la chaqueta, lo ideal sería que le metieras algo denim, una cazadora por ejemplo.
      Otra opción sería combinar que los zapatos y la chaqueta fueran del mismo color de las florecitas del pantalón.

  53. Athena says:

    hola.
    interesante lo que han publicado..
    Me gustaría saber si el color coral se puede combinar con un color café;
    tengo una falda en coral, y unos zapatos en café, he pensado en hacer la combinación sólo que aún no me atrevo, espero me puedas ayudar..

    1. gustate says:

      Hola,
      Claro que puedes, el coral y el café combinan perfectamente.
      ¡Un saludo!

  54. Rocio says:

    Hola.

    x fa Me puedes ayudar, tengo un matrimonio religioso de un amigo, y no se que vestido comprar, puesto que no tengo ni uno en mi armario,porque no es común en mi salir a compromisos,soy de tez trigueña clara, cabellos castaño oscuro,1.65 cm estatura, no soy delgada,estoy un poco subidita de peso…..ayúdame diciéndome que vestidos, zapatos, accesorios y maquillaje me quedarían. me gustaría vestidos que puedan usar tanto en invierno como en primavera, habrán así??.
    Espero me puedas ayudar.Muchas gracias

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes probar con un vestido en tonos marrones y zapatos al igual que el maquillaje. No optes por un vestido con un corte demasiado ajustado, busca uno que tenga algo de caída, ya verás cómo te favorece.
      ¡Un saludo!

  55. Monse says:

    OYE SI TENGO UNA FALDA BLANCA KN RAYAS DELGADAS DE KOLOR AZUL MARINO K KOLOR DE BLUSA LE PUEDO PONER Y K KOLOR DE ZAPATOS Y D K KOLOR LOS ACCESORIOS???
    Y UNA FALDA BLANCA KN FLORECITAS DE COLOR ROSA CORAL KN K LA PUEDO KMBINAR

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes buscar una blusa cuyo tono sea el mismo que el de las rayas de la falda, azul marino. Los accesorios pueden ir bien en camel o en plata, en cuanto a los zapatos, prueba con unas sandalias de cuña también en azul marino.
      La falda cde flores combina bien con camisa blanca y zapatos y complementos coral.
      Un saludo

  56. Mariian says:

    Hola! necesito sabes que accesorios combinan con un vestido rosa coral que tiene un cinturón de un tono de rosa mas subido, ya tengo las zapatillas que son del color del cinturón con un tono de café bajo.
    Posdata: El vestido es para mi graduación que será en la noche

    1. gustate says:

      Hola,
      Trata de buscar accesorios con el mismo tono de tu cinturón.
      ¡Un saludo!

  57. Kaira says:

    Hola, tengo un vestido color perla pegado sobre la rodilla , quiero saber con que color de zapatos puedo comprarme y que tipo de zapatos, no quiero pasar desapercibida, es para un matrimonio de día. Saluditos

    1. gustate says:

      Hola,
      Podrías optar por zapatos tipo Pep toe, bien en bronce o en café.
      ¡Un saludo!

  58. Mari says:

    Hola, tengo una boda en septiembre, la boda es por la noche, y tengo un vestido largo en un tono un poco mas oscuro que azul cielo pero no es azul rey, los podría combinar con zapato rosa palo?? Muchas gracias!

    1. gustate says:

      Hola
      Sí que podrías combinarlos aunque un color más claro, como champagne o blanco roto podría irte mejor.
      ¡Un saludo!

  59. bal says:

    hola, muy buena la pagina , sera que me puedes ayuda, tengo un evento publicitario y necesito saber como combinar los colores rojo, blanco y negro, pero como llevarlos es decir en los zapatos, accesorios, blusa y pantalón. dame varias opciones por favor…
    Gracias

    1. gustate says:

      ¡Hola! tienes varias posibilidades,
      Puedes optar por camisa negra falda roja en un estilo o estampado étnico con detalles blancos, las sandalias negras y el bolso negro tipo cartera. Otra opción es camisa roja y pantalón blanco, con bolso tipo cartera negra y zapatos negros. Como tercera opción camisa negra, pantalón blanco, bolso tipo cartera en rojo y zapato también en rojo.
      ¡Un saludo!

  60. yessenia says:

    hola tengo unas zapatillas negras de andrea de leopardo tiene blanco con que color de vestido lo puedo combinar aparte del negro ? ayudenme plis

    1. gustate says:

      Hola,
      El “animal print” leopardo suele ser negro y marrón chocolate, en esos dos tonos, así que puedes optar por combinar tus zapatillas con un vestido cuyo tono sea el mismo marrón que el de tu “animal print”.
      Un saludo

  61. Yda says:

    Hola! Tengo un vestido de rayas de color azul rey y blancas, con que color aparté del azul y blanco le puedo combinar las zapatillas?

    1. gustate says:

      Hola,
      Si se trata de un look informal podrías jugar también con algo de rojo, si no, es conveniente que no introduzcas más colores que el blanco y el azul en tu look navy.
      ¡Un saludo!

      1. alma says:

        ay ayuda!! tengo un vestigo muy sencillo color beish y no se como convinarlo ayuda!!!

        1. gustate says:

          Hola,
          En realidad es muy sencillo pues ese color combina con todo salvo el blanco, así que puedes utilizar tonos marrones, dorados, plateados..
          ¡Un saludo!

  62. selena says:

    hola acabo de coprarme unos zapatos bajos color naranja y nose como conbnarlos ayudame……..

    1. gustate says:

      Hola,
      Pueden quedarte muy bien con unos jeans, también con colores como blanco, marrón chocolate, azul, negro…
      ¡Un saludo!

  63. Miriam says:

    Hola, tengo un evento que sera mayormente en el dia y queria saber como puedo combinar una blusa color petroleo.. Pensaba utilizar una falda del largo de las rodillas acampanada con tacos aguja pero no se en que color la falda y accesorios.. Muchas gracias y saludos..

    1. gustate says:

      Hola,
      El coral puede quedarte muy bien, al igual que el plata.
      ¡Un saludo!

  64. ana says:

    hola! tengo unas cuñas de color rosa palo y no se con que combinarlas, me podría ayudar?

    1. gustate says:

      Hola,
      La verdad es que el rosa palo ofrece múltiples posibilidades pues resulta muy combinable, denim, marrón chocolate, negro, blanco…
      ¡Un saludo!

  65. nicol! says:

    hola soy de chile ojalas me puedas ayudar… me compre unas zapatillas con taco interno de color rojo con azul marino muy oscuro casi negro me encantan! pero nunca he salido del cafe o negro en lo zzapatos por lo tanto no tengo ropa q le combine y ni idea. con q puedo combinarlas ayuda porfavor!

    1. gustate says:

      Hola,
      Puedes combinarlas con unos jeans y camiseta azul marino o jeans y camiseta blanca.
      Un saludo

  66. Mary says:

    Hola!
    Antes que nada quiero hacerles saber que la página me ha parecido interesante ya que tiene consejos útiles.
    por otro lado sigo teniendo una duda enorme===
    ¿se pueden combinar unos zapatos de tacón corrido similares a los que te pongo en la imagen pero en un tono mas bajito de café http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-429747804-botines-p-dama-bt3-marca-flexi-mod-21507-numeros-22-al-27-_JM con una chamarra negra de piel?
    y de ser así que color de blusas podrían combinar?
    y por ultimo consideras que una blusa color azul rey combinan con los zapatos que te mostré?
    MIL disculpas por tanta pregunta…

    1. gustate says:

      Hola,
      Sí, sí puedes, la blusa solo puede ir con un color blanco o un tostado un poco más claro que el zapato.
      Por otra parte, la blusa azul rey no combina demasiado con el zapato.
      ¡Un saludo!

  67. JULIO says:

    Hola,tengo una inquietud y se que Uds. me pueden ayudar, me regalaron unas zapatillas cuero en color amarillo y no se que color de prendas combinar,tengo 50 años y mi piel es trigueña,desde ya les agradezco vuestra atenciòn.

    1. gustate says:

      Hola,
      El marrón, el camel o el negro son buenas opciones.
      Un saludo

  68. Ivonne says:

    Hola, tengo una enorme duda:
    Compre un vestido color coral, manga corta y con un cinturón delgado color café; sólo que no se con que suéter puedo combinarlo, los zapatos son del mismo tono que el cinturón.
    Agradezco su ayuda,saludos.

    1. gustate says:

      Hola,
      Del mismo color que el cinturón y el zapato.
      Un saludo

  69. dainy celin borja says:

    tengo una duda esq tengo una blusa roja y una falda negra y queria saber si combina con zapatos plateados espero q me respondan gracias

    1. gustate says:

      hola:
      Te recomiendo que lo combines con zapato negro o rojo.
      Un saludo

  70. Florencia says:

    Hola tengo unos zapatos rosa chicle y y una pollera negra pero nose que otro color pega con esos dos ! :|
    alguien me puede decir

  71. LIZETH says:

    HOLA CORDIAL SALUDO:

    Mi pregunta es. yo tengo unas sandalias altas azules claros(azul cielo) y me compre un jeans color claro (entre azul claro y grisoso) con una blusa azul rey con bolas blancas estilo batica es un poco corta la blusa. lo que quiero saber es si combinan bien esos colores y que accesorios y de que color me puedo colocar con esa ropa

    GRACIAS

  72. sara says:

    hola !! tengo la boda de mi hermano en junio, tengo un vestido rosa coral un poco fuerte. es sin mangas y el cuello tiene como pedreia de dif. colores como azul electrico, verde, plateado, dorado
    me gustaria saber como pudiera ir a la boda,
    color d la americana, y las sandalias,
    habia pensado en un azul electrico pero no se que tal quedaria
    gracias!!!!!

  73. violeta smith says:

    hola kisiera saber con q puedo combinar unas botas caña baja color guinda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *