En más de una ocasión nos hemos vuelto locas para intentar combinar los colores de nuestra ropa, a veces basta solo un poco de buen gusto y
sentido común, otras no es tan fácil. Por si una de esas ocasiones volviera a presentarse, te ofrecemos una pequeña guía con algunas reglas que tal vez pueda hacer tu vida más sencilla.

Reglas básicas para combinar los colores de la ropa
∙Evita usar ropa que tenga dos colores similares pero diferente tonalidad.
∙Combina el color de la camisa con el de la bufanda, el fular, el bolso o el cinturón; si llevas vestido combina solo los accesorios entre sí.
∙Combina los colores del bolso con los de los zapatos.
∙Una alternativa a la regla anterior, utiliza para el bolso y los zapatos dos colores que combinen entre sí; para completar el look, los accesorios
(pendientes, collares o pulseras) deben tener el mismo tono de bolso o zapatos.
∙Combina el maquillaje con la ropa y los accesorios elegidos, una buena opción es la sombra de ojos del mismo tono que la camiseta o el jersey.
∙Ante la indecisión puedes optar siempre por los vaqueros que combinan con todo.

Recuerda que a la hora de adquirir una nueva prenda debes tener en cuenta los colores de las que ya ocupan tu armario, así aumentarás las posibles combinaciones.

Hay personas que se valen del círculo Itten (empleado por diseñadores y artistas) para observar cómo casan los colores entre sí.

Cómo combinar los colores de la ropa

Prendas en negro
Las prendas en negro son las más fáciles de combinar; se adpatan fácilmente a casi todos los colores, excepto a aquellos con una tonalidad
demasiado oscura como el azul noche o el chocolate. El negro es el color de la elagancia, además es adelgazante.

Prendas en gris
El gris también es un color que combina con casi todos los colores, negro, azul, verde, algunos difuminados de marrón, pero sobre todo con rojos como el Bordeux o el granate. Además es posible combinar el gris con colores del mismo tono (del gris claro al más oscuro). También se puede combinar con el azul noche o el azul marino.

Prendas en marrón
Este color es difícil de combinar y se adapta muy bien a aquellos de su mismo color pero diferente tono o a aquellos de tonos naturales como el beige, el tierra o el arena. Nunca podría combinarse con el azul marino.

Prendas en verde
El verde es realmente difícil de combinar, se adapta muy bien a los colores de la tierra o arena, a los verdes oscuros y oliva o los varios tonos de gris brillante, también a  colores neutros como el blanco o el negro.

Prendas en azul
El azul puede combinarse fácilmente con otros colores como el blanco, el rojo, el bordeaux, el color vino y alguna tonalidad del gris o del beige. Principalmente se lleva con colores oscuros como el azul noche o el azul.

Prendas en rojo
Las prendas en rojo pueden combinarse con el blanco, el negro o el beige.

Prendas en blanco
El blanco puede combinarse con casi cualquier color, solo debes evitar los colores demasiado claros (como el verde o azul) o los tonos pastel; atención, no es un color demasiado adelgazante.

Èstas son solo algunas de las reglas básicas con las que siempre acertarás, sin embargo combinar los colores de la ropa es casi un juego de entretenimiento, diviértete creando tus propias combinaciones.

¿ Te ha gustado este artículo?