Cómo cerrar los poros de la cara
Puedes lucir una piel joven e hidratada pero como tus poros aparezcan abiertos o dilatados su aspecto se verá empeorado visiblemente, ¿cómo cerrar los poros de la cara?
Existen numerosas cremas y geles cuya finalidad es cerrar los poros de la cara, todas ellas tienen como desventaja sus componentes químicos y en algunos casos su elevado precio. Sin embargo existen remedios caseros cuya efectividad es elevada y su coste cero ya que se trata de soluciones a base de ingredientes que suelen encontrarse en cualquier hogar.
¿Cómo cerrar los poros de la cara?
Para cerrar poros de la cara y devolver la luminosidad al rostro, te invitamos a poner en práctica nuestros siguientes consejos.
El remedio del tomate
Lava cuidadosamente un tomate y córtalo en láminas muy finas, extiéndelo sobre la zona afectada del cutis por los poros abiertos. Déjalo actuar diez minutos y lávate con agua muy fría. Repite esta operación a diario.
Las propiedades del limón
Añade a tu crema de cutis unas gotas de limón y mézclalo bien. Aplícalo como mascarilla y deja que actúe unos minutos. A continuación aclara con cuidado tu rostro con agua tibia.
También puedes realizar una mascarilla de limón y azúcar que te ayudará a blanquear tu rostro y eliminar imperfecciones.
Clara de huevo
Mezcla una clara de huevo batida a punto de nieve con unas gotas de aceite de oliva y zumo de limón colado. Aplícatela a modo de mascarilla en la cara y déjala actuar. Retírala con jabón y agua fría.
Mascarilla de pepino
Licua un pepino mediano, mézclalo con leche en polvo y dos cucharadas de miel. Aplícalo dos veces por semana en el rostro.
Zumo de lechuga
Prepara un zumo de hojas de lechuga pasándolas por el exprimidor eléctrico o por la licuadora. Guarda el zumo en una botella de cristal en la nevera. Aplícala mañana y noche con un algodón en las zonas afectadas. Déjala actuar diez minutos y lava tu rostro con agua muy fría.
El bicarbonato
Usa bicarbonato como exfoliante para limpiar la piel de tu rostro. Si experimentas un ardor insoportable aclara bien la piel de tu cara.
Agua fría
Otro truco sencillo para cerrar los poros de la cara consiste en lavar bien tu rostro con agua caliente para eliminar impurezas y posteriormente sellar los poros con agua fría.
Pilling casero
Puedes realizar un pilling casero mezclando un poco de sal y miel.
Mascarilla de arcilla
Como última opción puedes aplicar en tu rostro una mascarilla de arcilla, la arcilla ayuda a regular la grasa de la piel. Déjala actuar de diez a quince minutos y retírala con agua fría. Posteriormente aplícate una crema astringente.
Como ves las soluciones que te proponemos para cerrar los poros de la cara son múltiples, elige la que más te convenza.
3 comentario en “Cómo cerrar los poros de la cara”