Cómo adelgazar bailando
Si no puedes soportar los ritmos fuertes y aburridos del gimnasio, ¿por qué no probar con el baile? El baile te ayuda a quemar grasas y ponerte en forma. Adelgazar bailando es además una de las actividades físicas más entretenidas que te harán tonificar tu cuerpo de una forma entretenida.
Para cada punto crítico de nuestro cuerpo existe un tipo de baile concreto, no se trata solo de adelgazar bailando, sino de trabajar aquellas zonas de nuestro cuerpo que necesitan más atención. ¿Algunos claros ejemplos?, el flamenco combate la celulitis, el latino americano reafirma las piernas y los glúteos, el tango es ideal para la espalda y, por si fuera poco, el ritmo del baile ayuda a mantener nuestro buen humor.
A continuación te ofrecemos una mini-guía para orientarte, entre las infinitas propuestas existentes, a elegir el tipo de baile que más te conviene.
Flamenco
Este baile andaluz tradicional es considerado el más indicado para combatir la celulitis y tonificar las articulaciones inferiores. Está basado en la técnica del movimiento de pies, brazos y manos. También es una buena terapia que consigue levantar nuestro estado de ánimo.
Tango
Es un baile que viene directamente de Argentina, además de ser muy sensual consigue reafirma las pantorrillas y los músculos de la espalda, también es bueno para los muslos y el abdomen, gracias a sus movimientos elegantes basados en contracciones y portes.
Baile latino americano
Es sin duda la mejor opción para adelgazar bailando, ya que son todos bailes “quema-calorías”» gracias a sus ritmos trepidantes. Para obtener unos abdominales esculpidos te aconsejamos la samba, mientras que la rumba te proporcionará unos glúteos tonificados. Una de las últimas novedades es el jive, un baile dinámico que aúna rock y swing y que ya ha conquistado a miles de personas.
Bailes del Caribe
Salsa, merengue, mambo hay mucho donde elegir, pero para bajar de peso, el más recomendado es el mambo, tan solo en una hora se queman 300 calorías y las piernas se remodelan a la perfección. También hemos de hacer mención a la capoeira, una danza muy acrobática, que, además de desarrollar la agilidad, quema más de 600 calorías en una hora.
Danza del vientre
Un baile de origen oriental y muy sensual que últimamente se ha puesto de moda y que resulta adecuado para todos. Puede quemar hasta 400 calorías en una hora, tonificando sobre todo caderas, vientre y hombros.
Y para concluir no podemos olvidarnos de la tradicional danza africana, que mejora la capacidad de coordinación y resistencia y ayuda a reafirmar glúteos y caderas; la danza polinesia, sensual y mágica es aún poco conocida, o la china una mezcla de danza y teatro, también muy entretenida.
Como ves tienes mucho donde elegir, el baile es una actividad física muy completa pues reúne tres objetivos, adelgazar bailando, esculpir tu cuerpo y ofrecerte momentos realmente divertidos.