Buscar por

Caída de cabello en las mujeres

La caída de cabello en las mujeres es un problema más generalizado de lo que pensamos, somos muchas las que por temporadas más o menos largas sufrimos este tipo de problema que normalmente está asociado a alguna alteración o carencia en nuestro metabolismo.

Frenar la caída de cabello no es tarea difícil siempre y cuando se localiza la causa.

¿Cuáles son las principales causas de la caída del cabello?
Entre las causas más frecuentes que ocasionan la caída de cabello en las mujeres encontramos:

1. Una dieta inadecuada, pobre en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
2. Coloraciones o tratamientos capilares agresivos.
3. El estrés.
4. Variaciones hormonales como las que se sufren durante el embarazo o la menopausia.

Afortunadamente en la mayor parte de los casos se trata de factores fácilmente controlables, por lo tanto una vez establecida la causa de la caída puede combatirse fácilmente y recuperar la normalidad.

Remedios para frenar la caída del cabello
Entre los remedios más eficaces para evitar la caída de cabello en las mujeres encontramos:

1. Una dieta sana y equilibrada de alto contenido proteico y sobre todo rica en ácidos grasos omega-3 (pescado, soja, nueces) y hierro (carne, brócoli, levadura de cerveza).

2. Integrar en la dieta productos a base de vitamina B12, biotina, ácido pantoténico o biogenina (un compuesto de biotina, ácido pantoténico y poliamina).

3. Moderar la frecuencia de los tratamientos capilares químicos (coloración, champús agresivos) o físicos (plancha, peinados tirantes como trenzas o colas de caballo).

4. Emplear productos específicos anticaída (ampollas, champús, lociones), dirigidos específicamente a reforzar y proteger la estructura del cabello, frenar la caída y estimular su crecimiento.

5. Controlar el estrés, ya que éste juega un papel importante en la caída del cabello en las mujeres pues está asociado a alteraciones marcadas en el metabolismo que tienen repercusiones negativas en el ciclo de crecimiento del cabello favoreciendo su caída.

Como ves, evitar la caída de cabello en las  mujeres se consigue a través de sencillas soluciones, para obtener mejores resultados puedes combinar los tratamientos anteriormente citados pasando, previamente, por la consulta de un especialista que determine la causa específica de tu problema, no esperes más, todo tiene solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *