Browse By

Cabello sano y fuerte

Cuidado del cabello. Cómo mantenerlo sano y fuerte.

Cinco consejos básicos para conseguir un cabello sano y fuerte.

Si hay una tendencia que nunca se pasa es la de lucir un cabello sano y si hablamos de cabello, salud es igual a belleza. A continuación te presento cinco consejos muy útiles que te ayudarán a conseguir un cabello sano, fuerte y brillante, en una palabra, perfecto.

Como en casi todo, hay personas que por naturaleza disfrutan de un cabello perfecto, ¿eso significa que tenemos que renunciar a que el nuestro presente un aspecto espléndido? La respuesta es simple, no.

Pasos para conseguir un cabello sano y fuerte

1. Champú y mascarilla
No debemos infravalorar el cuidado de nuestro cabello, un cabello descuidado salta a la vista y dicen mucho de la persona. El primer paso para un cabello sano es también el más básico, el lavado con champú. El champú tiene una función de limpieza, elimina residuos de otros productos, polvo, grasa y demás partículas que se puedan adherir, pero no olvidemos que tras el champú debemos aplicar un bálsamo o mascarilla que nos ayudará a hidratarlo. Usar solo champú resulta demasiado agresivo.

2. Cuidado con el sol
Otra regla de oro frecuentemente olvidada es la de proteger el cabello de la influencia nociva del sol, sobre todo en verano, cuando el sol es más fuerte y nos exponemos a él durante varias horas. La aplicación de un producto con filtro protector UV en esta época protegerá nuestro cabello, manteniéndolo nutrido y sano.

3. Respeta tu pelo al máximo
El tercer consejo es el más difícil de seguir pues se trata de respetar la naturaleza de nuestro propio cabello. El uso abusivo del secador o de las planchas estropea inevitablemente el cabello. Si no podemos prescindir de ellos lo mejor es  limitar su empleo  o utilizarlos a temperaturas más bajas. Existen también productos específicos para proteger el cabello durante el secado, consúltalo con tu peluquero o esteticista, podrá aconsejarte.

4. Evita tratamientos agresivos
Otros enemigos indiscutibles de nuestro cabello son sin duda los tratamientos químicos como la permanente, los alisados y las coloraciones. En este caso, lo fundamental es conocer bien el propio cabello para mantener su salud controlada. Si el nuestro presenta un aspecto apagado y descamado, no nos engañemos, debemos interrumpir el tratamiento hasta que haya recuperado la salud. Una vez que presente un aspecto más saludable podrá ser reanudado. Existen sin embargo, tintes que no dañan tanto el cabello, son aquellos más naturales libres de amoniaco. Antes de iniciar una coloración, especifica a tu peluquero el tipo de tinte que quieres para tu cabello, sabrá aconsejarte sobre el más idóneo.

5. Recurre a tratamientos para el cabello
Es importante comprender que siempre hay que reparar y sanear nuestro cabello cuando se ha expuesto a agentes tan agresivos  como el cloro, permanentes u otros productos químicos. Desde casa podemos hacerlo mediante la aplicación de bálsamos y mascarillas que nos ayudarán a nutrirlo, pero sin duda los tratamientos para el cabello llevados a cabo en los salones de belleza son más eficaces e intensivos , un experto podrá aconsejarte de forma más eficaz, consiguiendo con sus tratamientos resultados óptimos que te dejarán impresionada. Te invito desde aquí a descubrirlo.

3 thoughts on “Cabello sano y fuerte”

  1. Mrinal says:

    Tienes una voz sfaper agradable para los iodevs (:Tus consejos en el blog me han sido sfaper fatiles. Yo tengo el pelo largo, hasta la tira del sosten, pero mi intencion tambien es llegar a tenerlo hasta la cintura. Cuando chica abuse mucho de mi pelo, me lo cortaban con navaja, lo teñia y ni siquiera usaba balsamo. Nunca habeda tomado en cuenta su existencia realmente. Ahora, ya mas mayor , estoy trabajando para cuidarlo y mejorarlo. La ultima vez que lo teñi fue hasta unos 3-4 af1os para sacarme el rojo oxidado horrible que me aplique al terminar con mi ex (mala, muy mala idea xD). En mi rutina actual, sigo tus consejos de proteger las puntas con balsamo, estoy usando shampoo de guagua (me da la impresion que deben tener niveles menores de sulfatos porque apenas hace espuma) y me aplico como acondicionador una crema de tratamiento hasta que vaya a buscar mi nuevo balsamo Natura. Me hago una trenza en la noche, lo peino con cuidado, con cepillo de madera y peineta de dientes finos. Algo que comence a hacer la semana pasada es batir un huevo con aceite de oliva y dejarlo en el pelo 20 mins. Queda muy rico (:Ademas de otros cuidados basicos, como usar elasticos sin parte metálica o tener cuidado con las infames sillas de la U, que viven robandome mechones de pelo ):Lo ultimo que hare, partiendo con mi proximo lavado, es enjuagarme con infusion de ginseng, a ver qué tal me va. Así que espero lograrlo, tu blog es super inspirador y se agradece tu buena disposicion a responder nuestras dudas, muchas gracias por todos tus tips!

    1. gustate says:

      ¡Gracias a ti por tus valiosísimos consejos! Tomamos nota de todos ellos y por favor, no se te olvide comentarnos cómo te van.

  2. sem says:

    ¡Magníficos consejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *